domingo, 29 de abril de 2007

Puro Corazon


Así es como podría titular esta fecha, en la que River le gano a Rosario Central por 2 a 0. El partido que se jugo el sábado demostró un River con otra actitud, diferente a la cual venia mostrando, y si se quiere en cierto punto parecida al segundo tiempo con Boca. El equipo de Passarella salio a la cancha con algunas sorpresas si se quiere o en realidad un par de cambios. Volvió al primer equipo Zapata quien ingreso por Abelairas, Ahumada quien volvió de la suspensión y suplanto a Lima, mientras que en la defensa ingresaron Villagra por Ferrari que se lesiono en la semana, y Lussenhoff por Domínguez. Estos cambios llevaron a que el técnico tenga que mover las piezas de lugar, y así Zapata fue de volante izquierdo, permitiendo que Belluschi se soltara un poco mas y juegue por el centro, En la parte defensiva Villagra se paro de lateral derecho y Tuzzio por izquierda. De esta manera llegaba River a enfrentar al equipo Rosarino. El partido fue duro, áspero, aguerrido y en el momento que parecía que mejor jugaba Central, River aprovecho lo que mejor sabe hacer y salio como un rayo de contra, para que M. Ruben marque el 1 a 0, justo ante el equipo que lo vio nacer. Luego de esto River pareció acomodarse y Belluschi (ex Newells, fue silbado cada vez que tocaba la pelota) empezó a hacerse dueño de la mitad de la cancha. Pero tan solo 10 minutos después, Villagra deja al equipo con 10 por verde (falto de experiencia, dormido, etc.) y ahí a partir de ese momento fue que River le hizo honor al titulo de esta nota, porque puso el corazón para jugar, peleo cada pelota como si fuese la ultima y se corrió todo solo para demostrar que no esta muerto. En el segundo tiempo Central lo fue a buscar debido a la superioridad numérica con la que contaba, pero siempre se encontró con una defensa de River bien parada, que tuvo a Nasuti como principal estandarte, y si no era la defensa la encargada de rechazar los ataques, era el gran arquero que tiene River en estos momentos, Carrizo. Así metiendo y sin bajar los brazos, River llego a marcar el segundo gol, tras un corner pateado por Belluschi y un cabezazo certero de M. Ruben para poner el segundo de su cuenta personal. A mi noble entender creo que en este momento River cuenta con 3 figuras, si se quiere 4 por el arquero, que son inamovibles. 2 de ellos se desempeñan en el medio campo, uno como volante tapón y el otro como 8 o doble 5 a veces, sus nombres obviamente son Ahumada y Fernández, quienes dejan todo por la camiseta. Y el ultimo que para mi es gran figura es Rosales, quien esta rapidísimo, demostrando que es un jugador de la talla de River.
Bueno ya sin mas nada que decir, River se va encaminando a la punta silenciosamente, el miércoles cumple el partido que adeuda con Colon y vamos a ver como lo afronta teniendo encuenta la larga lista de lesionados (Ferrari, Tuzzio, Ponzio, Rosales y M.Ruben terminaron el partido con pequeñas molestias).

lunes, 16 de abril de 2007

Gallina Azul y Oro


Por fin llego la fecha en la que se paraliza todo el mundo y se pone a ver fútbol, fecha en la cual hay paros cardiacos, en la que es inadmisible cualquier error de algún jugador propio. Si señor llego el River vs. Boca, el superclásico.
Como sospecharan desde que inicie el blog esperaba con la llegada de este día. Día en el cual subiría información acerca del triunfo de River, pero bueno no fue así, el partido termino empatado en 1 y no es mal resultado para el equipo millonario. Pese a que siempre quiero ganar y soy de los que le buscan la quinta pata al gato (por ejemplo contra Racing, ganó y goleó pero para mi no jugo del todo bien) admito que dada la situación que esta viviendo el club no es un mal resultado no perder.
Ahora si metidos en el partido, El equipo de Passarella se encontró con una piedra a los 45 seg. de juego. Una gran jugada en la cual se tiraron 2 paredes y culmino con la buena definición de Ledesma para poner a Boca arriba en marcador. Lejos de despertarse después de tal baldazo de agua fría, River siguió dormido y en el primer tiempo nunca reacciono, ya que solo llego dos veces por medio de Fernández y M. Ruben. En un primer tiempo para el olvido en el cual se vio un Boca arrollador llegando por las bandas, haciendo girar bien la pelota y con dos ejes de juego natos como lo son Riquelme y Fanega, creando infinitas situaciones de gol, convirtiendo al arquero de River, Carrizo, en figura. Luego de que pase esto el partido dio un giro, en el segundo tiempo se vio un River más decidido, presionando en cada sector de la cancha, con un estandarte claro como lo fue hasta que dejo la cancha, Ahumada. así por medio de la presión y combinaciones en velocidad, a los 4 min. de juego, se encontró con el tan ansiado empate obra de Rosales. después el partido se convirtió en un ida y vuelta, que hacia posible la victoria de cualquiera de los dos equipos.
Cuando finalizo el partido extrañamente los jugadores e hinchas de boca hacían alusión, a que River había jugado como equipo chico, cosa que personalmente no entiendo y les voy a pasar a explicar por que. Nos dicen equipo chico por que salimos mas contentos que ellos con el empate, y dicen que los empates no se festejan, pero yo recuerdo haber estado hace un año en la cancha de boca haber empatado 1 a 1 y que a Barros Schelloto le hayan entregado una copa por el empate, tristísimo. O sino podemos remontarnos a la gloriosa época de Bianchi, en la cual ganaban 1 a 0 y se colgaban de los palos o solo ganaban por penales pero bueno mi intención no es pegarle a Boca, quien tuvo todo para ganar el clásico y no pudo por ser una, GALLINA AZUL Y ORO.

viernes, 6 de abril de 2007

Siamo Fuori

Lamentablemente otra nota que no puedo escribir con una sonrisa en la cara, ya es molesto pero bueno es lo que hay... vamos a empezar como corresponde por el titulo "Siamo Fuori", les comento que desgraciadamente no perdimos por penales como los italianos en el mundial jugado en dicho país, sino que quedamos afuera jugando horrible, perdiendo 6 puntos de 6 mas que accesibles con un conjunto venezolano y empatando de local con el conjunto ecuatoriano.
Para hablar del partido de ayer por la noche necesito remitirme primero al encuentro que disputaron en el monumental y que concluyo con victoria del Caracas F.C. .Estos muchachos nos bailaron, y siempre jugaron mejor que nosotros, esa noche en el monumental hubo un zurdo, el numero 10 de ellos, al cual no le pudieron sacar la pelota y cuando decidieron atacar nos hicieron el gol. Que intento decir con esto que ayer fue igual ellos cuando nos quisieron hacer goles nos los hicieron, exceptuando el primero que fue un golazo. Ayer por la noche River jugo pésimo, sin ideas para atacar y cometiendo muchos errores a la hora de marcar.
Hoy por primera vez voy a pasar a comentar como observe desde mi humilde punto de vista el desempeño de los jugadores de River:
Empecemos con el arquero Carrizo: Yo creo que el es buen arquero, sobrio y con buenos reflejos, pero ayer estuvo muy lento para salir en uno de los goles de Caracas y eso es algo que vengo notando que le pasa seguido.
Después continuando con la defensa, yo creo que los 2 laterales, Ferrari y Villagra, se sacrifican por el equipo, corren a cuanta persona pueden e intentan jugar pero desde sus puestos es difícil. Para completar la defensa el técnico opto por una defensa que no puede jugar junta ni en un equipo de barrio, Gerlo y Rivas, estos muchachos no entienden el "ABC" del fútbol, no saben despejar, les cuesta marcar y encima regalan la pelota, en fin un desastre.
Luego esta el triste medio campo que tiene hoy la institución, del cual solo se destaco a mi entender A. Fernandez, un fenómeno el pibe se puso el equipo al hombro nunca se escondió, jugó, corrió y metió. Después Zapata que se hace expulsar tontamente y lamentablemente esta jugando mal, al igual que Ponzio y Belluschi, con estos 3 últimos jugadores que nombre pasa algo especial por que yo los banco mucho me parecen grandes jugadores de fútbol, pero es como si se hubiesen olvidado de jugar.
Y por ultimo la delantera que cuenta con un jugador que llego con 3 meses de inactividad y es el mejor de todos, lastima que ayer se lesiono, obviamente es Rosales de quien hablo. Su acompañante fue el señor Farias que pese a estar bien ubicado en la jugada del gol, sigue errando y no generando peligro.
Bueno para terminar quiero comentar que como escribí en la presentación del blog este es el club de mis amores, y que en las buenas y en las malas lo voy a seguir bancando a muerte.
Asi que yo creo que se puede salir de esto.