lunes, 2 de febrero de 2009

1 mas y van........


Señores hemos tocado fondo, ayer perdimos 2 a 0 el ultimo superclásico del verano jugando contra la reserva de Boca. El partido de ayer fue una clara muestra de lo que le falta a este equipo de River hace varios años, saber jugar al fútbol y no la actitud que erróneamente piden los hinchas. Basta del pongan huevo, los partidos de fútbol se ganan sabiendo tocar la pelota, desmarcándose, gambeteando, buscando el pase profundo, y lamentablemente de eso River no sabe nada o peor no tiene jugadores que lo puedan interpretar.
En Mendoza el equipo de Gorosito formo con lo que a mi entender es una formación de equipo chico, un 4-4-2, con un doble 5 de marca, por lo que se pudieron notar las falencias en las acciones que antes nombré para poder ganar un partido. En todo el encuentro no se pudieron dar mas de 2 pases seguidos, la defensa es muy lenta, el medio campo no paro a nadie y tampoco organizo juego, y los delanteros quedaron muy aislados aunque sinceramente salvo Falcao por presencia no saben que hacer con la pelota en los pies.
Sinceramente yo creo que esto que vive River hoy es un problema de hace muchos años, priorizo la absurda estrategia de contratar refuerzos en cantidades y muy pocos por no decir ninguno supo como jugar en el club. Por eso es que el equipo perdió jerarquía dentro del futbol argentino. Opino que hace tiempo tendríamos que haber jugado con los pibes para foguearlos en primera y ver si pueden dar algo mas que los "consagrados" que traen los dirigentes, por que si a Mateo Mussachio lo quiere el Real Madrid es por algo, dije este nombre como ejemplo aunque viendo los defensores que tenemos merece titularidad ya.