jueves, 29 de abril de 2010

Ganó "The Wall"


Amigos futboleros no voy a hablar de un premio que haya ganado la película, ni de que Pink Floyd viene a la Argentina, sino de "La Pared" de Mourinho que le ganó al fútbol propiamente dicho. Estoy indignado, más bien desilusionado o triste por que veo caer la esencia del fútbol ante un planteo mezquino, avaro. Me sentí mal cuando vi correr a Mou para festejar un partido perdido, aunque ganado por el resultado obtenido en el encuentro de ida.
Es obvio que el portugués no es un mal técnico, de hecho, me saco el sombrero ante alguien que tiene un record de casi 180 partidos sin perder de local. Pero lo que no puedo entender y si le critico, es como sale a jugar un partido resignando el ataque o aun peor, la tenencia del balón. El fútbol de hoy en día nos lleva a priorizar el resultado, una pena, por que nadie me va a decir que el Inter no puede salir a jugarle de igual a igual al Barcelona. Maicon, Lucio, Samuel y Zanetti son los 4 defensores titulares del equipo italiano, ¿Hace falta que Eto´o y Milito jueguen de 3 y de 4 respectivamente?. Obviamente no creo hipócrita, y se que el Zaragoza, por dar un ejemplo, no puede salir a atacar al Barsa, por la diferencia de jerarquía entre sus jugadores. Pero el Inter tiene casi todos jugadores de selección. Yo creo que tiene, o mejor dicho, debe salir a jugar al fútbol, mostrar un espectáculo digno para el hincha que ama este deporte.
Ayer quedo demostrado que esto ya terminó de convertirse en un negocio, ya no importa si los equipos juegan o divierten, sólo sirve ganar a cualquier costo. Sin embargo, lo único que podemos rescatar de todo esto, es que Maradona no se tiene que preguntar más si lleva a Diego Milito o Palermo, ya que el ex Racing demostró que puede jugar de marcador de punta.
Abrazo de gol

martes, 27 de abril de 2010

Herederos mundiales



Cómo les va?? Perdón por no comentar nada acerca de la derrota de River el sábado frente a Estudiantes, pero lamentablemente no pude ver el partido. Quizás lo único que puedo decir es que era esperable, y que nos terminaron ganando por la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Sin embargo, el post de hoy no va a tratar sobre lo acontecido en el fútbol argentino, ni lo que será la semifinal de Champions entre Barsa e Inter, sino que se referirá al mundial que se jugará dentro de 43 días.
Sudáfrica 2010 tendrá por primera vez entre sus filas a 2 jugadores que yo considero, y algunos medios también, como los posibles sucesores de dos grandes estrellas. Los jugadores a quienes hago mención son: Yoann Gourcuff y Alexandre Pato. Quienes tienen un símil con sus antecesores Zinedine Zidane y Ronaldo (O gordo) respectivamente.
Se que las comparaciones son odiosas pero simplemente lo hago por jugar y por que en realidad creo que estos 2 jóvenes pueden ser tan buenos como sus pares más veteranos. Gourcuff, francés, es conocido en su país como "Le petit Zizou" (El pequeño Zidane). Tiene 23 años y actualmente juega en el Girondins de Burdeos, tuvo un paso de 2 años por la plantilla del Milán pero la verdad careció de tiempo en el campo de juego para demostrar sus habilidades. Se puede parar como doble cinco o enganche, tiene muy buena pegada con las dos piernas y movimientos que por momentos parecen de baile, algo que pasaba también al ver a Zidane. Esperemos que explote en el mundial, pero sobre todas las cosas, oremos por que las cartas le den la confianza de su técnico, Raimund Domenech.
En cuanto al brasilero y actual atacante del Milán, su fama y nombre son más conocidos en el mundo futbolístico. Llegó a los 17 años al equipo italiano y desde esa época mostró un desarrollo excepcional, tanto es así que patentó un festejo de gol en el cual forma con sus manos un corazón. Es rápido, muy hábil y bueno a la hora de definir, quizás es menos eficaz que Ronaldo y obviamente menos corpulento. Si bien en esta temporada no jugó mucho por lesiones, se estipula que llegará al mundial siempre y cuando el dt Dunga lo tenga en cuenta.
Estos dos chicos serán lo que quieran ser, pero para ello hay que dejarlos volar y jugar como saben. Obviamente no hay que ponerles presiones inútiles pero yo creo que la gente de Brasil y Francia tiene con que soñar de cara al futuro.
Abrazo de gol

viernes, 23 de abril de 2010

Xavi ¿El mejor periodista?


Buenas amigos del balón, cómo los trata la semana. Hubo Champions, Europa League, Copa Libertadores y se completó el partido entre Racing y Atlético de Tucumán. Sin embargo, hoy no me voy a detener en los resultados sino en un jugador en especial, Xavi Hernández el número 6 del Barcelona. En este afán que tengo en mezclar las cosas, se me dio por preguntarme si el futbolista sería un buen periodista. Pero primero una breve presentación de quien es este jugador.
Nacido en Tarrasa, una ciudad catalana, el volante llegó en 1991 a la ciudad deportiva del Barsa llamada La Masia. En la que ya es reconocida como un templo del fútbol, creó su estilo y se formó como número 4 (posición que inculcó Johann Cryuff en su paso como director técnico por el club). Dicha casaca correspondía al volante tapón que jugaba entre los centrales y los mediocampistas. Su gran juego en las inferiores lo catapultó como el sucesor nato de Pep Guardiola, y fue así como en 1998 Lois Van Gaal lo hizo debutar en la primera división.
Volviendo a lo que el título respecta, luego de haber leído algunos manuales de periodismo, a mi entender Xavi puede ser el mejor periodista o por lo menos el que más entiende el ABC de la profesión. Por ejemplo, se dice que uno debe tener creatividad y pienso que al volante le sobra sino mírenlo tejer las jugadas que terminan en gol o casi tanto en el Barsa como en la selección. El manual también argumenta que se tiene que tener intuición, sensibilidad y distancia, es acá donde Xavi más se destaca. Obsérvenlo tirar un pase y díganme si no tiene estas tres características en su sistema, es un fenómeno. Pregúntense a si mismo, si tiene todas estas cualidades, ¿Cuánto le costaría escribir una cabeza de noticia?
Abrazo de gol

domingo, 18 de abril de 2010

Último momento!!!! Ganó River!!!!


Si señor "millonario" ganamos, crealo o no. Vencimos al puntero y por momentos jugamos bien a la pelota. Casi por primera vez en el torneo, el equipo ahora dirigido por Ángel Cappa, dio 2 pases seguidos, construyó paredes y los jugadores se desmarcaron e hicieron diagonales, algo fundamental en el fútbol para por lo menos crear espacios. Pero no se asuste fue solo por tramos, en otros, Godoy cruz nos dominó a piacere, jugando a un toque con mucha movilidad y una gran técnica en los players de un ya consagrado, Turco Asad.
Unos cuantos apuntes que tome humildemente desde la tribuna: Para que el equipo juegue como se conoce le gusta al técnico, le falta un arquero, Vega no sabe jugar con los pies y ultimamente no transmite seguridad. Dos centrales, ni Ferrero y menos Quiroga tienen personalidad ni visión para salir jugando de abajo además de no ser seguros marcando. Y por último un cinco o volante tapón, Almeyda corre todo lo que quieran, pero tiene 35 años y no se da cuenta que la mayoría del tiempo corre de más, sin contar que no tiene toque seguro, al pie.
Bien ya para terminar, hoy también hay mucho fútbol. La final de la "C", el clásico romano Lazio- Roma, y como si fuera poco el rosarino, que espero algún día vivirlo desde la cancha. Me olvidaba desde acá quiero agradecerle a Gracian y felicitarlo por la avivada y el golazo que hizo ayer frente a Banfield.
Abrazo de gol y les dejo otro golazo de Gracian.

sábado, 17 de abril de 2010

Sábado de puro fútbol

Cómo andan amigos futboleros? espero que bien. Yo aca viendo al famoso Barcelona de Pep Guardiola frente a su clásico catalan, el Espanyol. Los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino se la están haciendo dificil al Barsa mediante mucha presión y fundamentalmente sin dejarlo tener la pelota en su poder, algo que el equipo Cule usa como principal arma, pero bueno vamos a ver si Messi o Xavi frotan la lampara.
Por otro lado y quedandonos en nuestro país en River hoy debuta, Angel Cappa. El fanático de Menotti, verdadero padre del Tiki- Tiki, apostó por los jugadores veteranos (Almeyda, Gallardo y Ortega) y algunas reapariciones (Ferrari, Villagra y Barrado) para enfrentar al puntero Godoy Cruz. Veremos si la llegada del nuevo técnico ayuda a que el Millo recupere un poco de su identidad.
No me queda mucho más que decir salvo que aburrido fue el clásico de Manchester. Que partido mal jugado por dios, desde aca pido humildemente a la gente del fútbol que deje de ponerle tanto misterio a los Derbys, juegenlo sin dientes apretados. La mejor manera de no perder es hacerle 7 goles a tu contrincante.
Abrazo de gol (Esperemos que de Lio)

miércoles, 14 de abril de 2010

Volví, ¿Para quedarme?

Mis amigos futboleros y simples lectores, les comento que volveré a postear en el blog luego de un año de ausencia. Se que los motivos mucho no les incumben pero se me hizo muy difícil escribir estos años, también se que debido a mis faltas puede que haya perdido a varios de ustedes y su credibilidad pero prometo esta vez no volver a retirarme.
En cuanto a lo estrictamente del blog, pienso darle otro enfoque. Si bien seguiré hablando de mi River querido pero además analizaré el fútbol mundial o algún partido que vea y me guste como hayan jugado.
Sin más nada para decir, espero que sepan entenderme y me acompañen en este camino.
Abrazo de gol.