miércoles, 30 de junio de 2010

Cada vez nos falta menos!!!!


Que poco falta y que ansioso estoy. Ya quedan solo 3 días para ver a la selección contra Alemania. A quién vas a poner Diego? Va Pastore? Ojalá. Lo único que quiero a esta altura la verdad, es que gane. Con la pelota en el piso somos superiores, me encantaría que Diego se anime a juntar a Lio con Pastore. Y formaría con: Romero; Otamendi, Demichelis, Samuel, Heinze; Mascherano, Bolatti; Messi, Pastore; Tevez e Higuian. También creo que puede llegar a entrar muy bien el Kun Agüero ya que lo vi muy rápido y fuerte en lo poco que jugó del mundial.
Bueno era un post más que nada para matar la ansiedad, les mando un abrazo.

lunes, 28 de junio de 2010

Yo te conozco de antes


Estamos en cuartos de final, si amigos le ganamos a México por 3 a 1 como ya todos sabrán. Si bien no fue un gran partido de la Argentina me dejaron tranquilo algunos aspectos del juego. Seguimos contando con mucho vértigo y eficacia a la hora de atacar y por momentos buen volumen de juego. Puede que la parte más endeble del equipo sea la defensa sin embargo ayer se cerraron bien y obligaron a los mexicanos a patear desde lejos. Otro síntoma positivo que mostró es que no hace falta que Lio juegue para 10 puntos, con algunos destellos sobra y mas cuando aparecen las otras figuras como Carlitos Tévez en el caso de ayer. Fue muy buena la inclusión de Otamendi por el sector derecho, ya que no solo marcó sino que también se sumó al ataque con mucho criterio. Donde creo se equivocó Maradona, fue cuando cambió a Tévez por Veron. Es verdad que la Bruja te da más tenencia de pelota pero también le estas dando un mensaje al rival diciendo que cerras el partido sacando a un delantero. Fue de vuelta bueno el aporte de Javi Pastore entrando pocos minutos. Puede que sea importante para reanimar a Messi cuando este se va del partido.
Ahora llegan los cuartos y el destino quiso que de vuelta nos enfrentemos con Alemania. El seleccionado teutón esta jugando un gran fútbol y viene de dejar afuera a Inglaterra por goleada. A sus ya conocidas glorias: Klose, Podolski y Schweinsteiger. Les sumó la habilidad y frescura de dos nuevas figuras: Özil y Muller. Sin dudas será un partido muy difícil, pero si los de arriba están enchufados y los de abajo atentos nos sobra para poder ganar.

jueves, 24 de junio de 2010

Que los cumpla feliz!!!!


Crack, genio, figura, distinto, segundo barrilete cósmico. Si señores como ya sabrán hoy cumple años Lio Messi, y que mejor lugar para festejarlo siendo el mejor jugador de fútbol del momento que en un Mundial. Desde acá y por más que no te llegue te deseo muchas felicidades y ojala el festejo se vea en el grito de gol contra México(Sino fíjense como empieza el video). Te lo mereces, por que pateas 32 veces por partido y parece que los arqueros sólo se empeñan en ser figuras contra vos. Este post es corto, es solamente para enviarle un poco de cariño a Lio, ya que es el mejor jugador que vi en mi vida. Suerte y fuerza Lio, a una sola cosita más, que pintada te queda la 10.

martes, 22 de junio de 2010

A México con escala en Palermo


Al fin amigos, al fin se terminó esta primera ronda del mundial y la selección la supo pasar con creces. Buen fútbol, toque y mucha determinación para que cada ataque parezca gol asoman a ser algunas de las características de este equipo. Hoy, con el pasaje a octavos de final casi en el bolsillo, se le ganó a una inentendible Grecia. Poco serio lo de estos muchachos, se clasifican a un mundial, llegan con chance de pasar de ronda y no hacen nada para aprovecharla. Tenían que ganar y nunca salieron a apretar, lo único que hicieron es ponerle una marca molesta a Lío que igual por momentos se los sacó de encima. Entre los cambios que planteó Diego, los que más se destacaron fueron Otamendi y Clemente. Ambos defendieron muy bien por sus respectivas bandas y atacaron con mucha sorpresa y criterio. Bien Pastore, en los minutos que entró dio la sensación de ser un socio ideal para Lío. Otro aspecto positivo que mostró la Argentina es la tranquilidad y la no desesperación al no poder penetrar la defensa Helénica.
Creo que me quedo un cambio por mencionar no??? Claro que si, San Palermo lo hizo de nuevo. Martín entró por 10 minutos y fiel a su vida hizo un gol, el primero suyo en mundiales. Gracias por hacerme gritar tanto un gol cuando ya estaba todo definido. Gracias a tus compañeros que siguieron buscando el gol y no empezaron a jugar para atrás. Perdón por que por el 2000 o por ahí, yo no paraba de decirte burro por el simple echo de jugar en Boca. Sos un titán, un distinto. Y como dice un gran amigo mío, empiecen la bandera con el countdown que sólo esta a 14 goles de Ronaldo.
Abrazo

sábado, 12 de junio de 2010

Un sentimiento, no trates de entenderlo


Llegó, por fin lo hizo. Ya no importa quien es de River o de Boca, ya no interesa quien te cae mal o bien, cual jugador es discutido o no. Desde el momento en que Macherano lideró la fila para salir a la cancha, todo el país (¿Salvo Canal 13?) se puso el mismo objetivo: Tirar todos para el mismo lado e intentar hacer historia. Conmovedores los ojos del capitán Masche cuando se entonó el himno. Emocionante el grito de aliento de todos cuando terminó el mismo. Y por último, antes de analizar un poco el partido, hermoso como le queda la 10 a Lio.
Buen primer encuentro de Argentina, con buenos movimientos, buenos pases y un Messi casi genial que se vio superado solo por el arquero nigeriano. Muy buen partido del Gringo Heinze, que además fue el autor del gol con una palomita de película. Excelente trabajo el de Chiquito Romero, atrapó la pelota cuando pudo y cuando no, rechazó muy bien con los puños. Note muchas dudas en Jonas y Demichelis pero bueno es el primer partido y se están aclimatando a la fiebre del mundial, supongo. Masche recuperó el nivel que lo convirtió en capitán y tuvo una actuación soberbia. Creo que Pipita se movió bien pero por momentos bajo mucho a buscar la pelota y lamentablemente estuvo errático aunque ya la meterá. No me gustó como terminó jugando Carlitos, al lado de Masche, haciendo lo que Maradona le dijo a Riquelme que no haga, muy raro.
Ahora nos queda meter la cabeza en el jueves y enfrentar a Corea que le ganó a una tristísima Grecia por 2 a 0. Los orientales juegan bien pero si metemos la pelotita en el arco es paseo.

Abrazo

viernes, 11 de junio de 2010

Mundialmente Aburrido


No por favor que no sea así, 4 años para esto? me muero. No bueno tampoco para tanto pero que aburrido la jornada inaugural del mundial. Poco y nada de fútbol, mucho ruido con las bubuselas y por sobre todas las cosas miedo para atacar. A quién le quieren ganar jugando así, todos atacando con poca gente y sin darse 2 pases seguidos, tristísimo.
El primer partido fue el que menos expectativa daba. Se enfrentaron Sudáfrica vs México, dos equipos mediocres aunque batalladores. Si bien los de la tierra del "chavo" tienen más potencial individual con figuras como: Gio Dos Santos o Carlos Vela, no pudieron tocar mas de 5 veces la pelota y para colmo empezaron perdiendo por culpa de una defensa muy lenta para jugar con solo 3 hombres. Y que decir de los sudafricanos, no tienen mucho aunque demostraron que pueden salir bien de contra y alguno que otro tiene cierto criterio, pero sin duda, los ojos están puestos en que son locales y eso significa mucho.
En el segundo horario jugaron los 2 "más fuertes" del grupo: Francia contra Uruguay. Sin embargo más de lo mismo, apatía para atacar, poca precisión con la pelota y una frialdad para jugar, más que nada del lado francés, que asustó. Que sentirá Zidane viendo que su camiseta es usada por Sidney Govou???.
Esperemos que no sea todo el mundial de esta manera, ojala mañana la selección nos de una alegría y pueda jugar como se especula con los grandes jugadores que cuenta.
Abrazo de gol

martes, 1 de junio de 2010

¿Qué es?


Cómo les va amigos lectores? Hoy, pensando un par de cosas, me vino a la mente que por momentos no hay pregunta más fácil de responder como el ¿Qué es?. Obviamente no voy a ser tan hipócrita de creer que me las se todas. Pero si se detienen a meditar un rato, puede que lleguen a mi misma conclusión. Si vos sabes algo acerca del objeto que buscas describir lo lográs hacer, no hace falta saber con certeza aunque tampoco se pueden decir mentiras. Qué quiero decir? que si no sabemos con exactitud lo que nos toca explicar podemos buscar sinónimos o apoyarnos en la forma que tiene, o que hace el artefacto para que a la gente le quede claro.
Ahora, si alguien me lee dirá: "Este idiota se levantó con ganas de decir lo que siente". Pero no. A lo que quiero llegar con esto es a la pregunta: ¿Qué es el fútbol?. En lo que a mi ser respecta es lo más lindo del mundo, un juego divertido, algo mágico y quizás hasta un arte. Sin embargo, la globalización obliga a pensar que es un negocio, en el cual no importa si te divertís, sólo importa ganar. Pero no pasa sólo en alto rendimiento. Sin ir más lejos, el otro día jugando con mí primo (10 años) y sus amigos, note que todo se fue al carajo. Yo atajaba y en mi intento de que aprendan a jugar sin posiciones, sonriendo y pensando en que lo mejor es darle la pelota redonda al compañero, fracasé. Recibí innumerables insultos de los chicos por que no la tiraba para arriba, por que hacía que jueguen todos. No lo podía creer, ni soportar.
Después de haber vivido esto, llegue a darme cuenta que no hay pregunta más difícil de responder. Dante Panzeri dio su respuesta en el título de su libro y para él, el fútbol es la dinámica de lo impensado. Mientras que yo estoy más perdido que antes y ahora, al final de esta escritura pienso: "Que dificil es saber que es el fútbol". Será por eso que el que mejor que lo jugó y juega es D10S.
Abrazo de gol