martes, 17 de agosto de 2010

Basta por favor!!!!


Buenas y santas amigos del soccer, se cerró la segunda fecha del "flamante" torneo apertura y al igual que el fin de semana pasado fue un fiasco. Pocos goles, mucho rose, juego trabado y de fútbol ni hablar, avísenle a los jugadores que está permitido hacer más de dos pases seguidos. La verdad que estoy contento y triste por lo sucedido esta fecha. Alegre por que River volvió a ganar y jugó apenas un poco mejor que contra Tigre, y triste por lo que dije anteriormente. Que poco juegan a la pelota, pero sin embargo lo que más me molestó de esta fecha fueron los comentarios de los periodistas fundamentalmente contra Borghi. Que insoportables son (no digo somos, por que se me exige un ridículo título para jugar al fútbol tenis en la tv), van solo 2 fechas y ya le preguntan si va a cambiar el sistema táctico. Que la defensa juega mal, pese a que sólo le llegaron tres veces, que no se puede jugar con 3 defensores, cuando en realidad son 4, ya que Clemente es defensor izquierdo. Por suerte para él, Borghi es un tipo muy centrado y bastante inteligente por lo que supo manejar y contestar con mucha altura a los benditos periodistas.
De vuelta me pone feliz que Vélez logre una regularidad y juegue bien su segundo partido seguido. Otra vez volvió a dominar al rival a piacere, aunque otra vez le faltó la puntada final para golear.
Por último para retirarme, también me indigno lo de la gente de Huracán. Algunos imbeciles dirán que es el folklore del fútbol (invento argentino para cubrir la idiotez) pero gritarle a un pibe que es un asesino después del accidente que protagonizó es inaceptable.
Nada más, hasta la próxima.

lunes, 9 de agosto de 2010

Ganar, Ganar y Ganar


Ganamos, si bien no soy partidario de que hay que ganar como sea, la realidad de River muestra que ante rivales directos, por el maldito descenso, no hay que perder puntos. Seguro si algún hincha del millo lee esto me insultará pero es la verdad y hay que asumirla, aunque al mismo tiempo admito que es difícil estar en la cancha pensando que El más grande lucha por zafar de la promoción.
El partido fue muy aburrido, con pocas llegadas de gol de ambos lados, sin embargo Tigre fue quien dispuso de las situaciones más claras. Los dirigidos por Cappa intentaron jugar todo el tiempo, pero ante las dos líneas de 4 bien paradas por Caruso Lombardi, se quedaron en un tiki tiki intrascendente, con nada de punch y explosión final. No estuvieron finos ni Ortega (jugó horrible), ni Buonanotte. A Funes Mori se lo vio muy solo arriba y por momentos le cuesta tirarse a los costados. Creo que fue un buen debut de Lanzini y no mereció ser sacado en el entre tiempo. Almeyda demostró que sigue corriendo como antes y fue la figura de la cancha, pese a que para mi no tiene que ser titular. De los debutantes, aunque a que Maidana y Caruso (entró tarde) no tuvieron un mal partido, los que mas se destacaron fueron JP Carrizo e increíblemente Arano, quien cumplió con una buena labor.
Creo que si River quiere ser un equipo serio en este campeonato hay que hacer varios ajustes, pese a quien le pese. El primero es visible, se sabe que yo amo a Ortega y le estoy eternamente agradecido, pero si el quiere al club como dice tiene que ser sincero y decir que no esta para jugar más de un tiempo. El segundo punto que se tendría que cambiar es la idea que mostró el equipo. Esta bien y avalo que siempre quiera jugar al fútbol, pero en algún momento hay que patear sino los goles no se hacen.
Por último para retirarme, quiero felicitar ya agradecer a Vélez por mostrar un fútbol divertido y agradable a la vista.
Abrazo

viernes, 6 de agosto de 2010

Ya se juega


Se van prendiendo las luces de los estadios, los cancheros repasan las líneas con pintura blanca y la gente renueva ilusiones. Faltan tan solo unas horas para que vuelva a comenzar el fútbol argentino del cual no soy un enamorado, pero si de la competencia que genera. Antes de empezar a hablar de quien es candidato y quien no, quería comentar que me parece insólito e inaudito que pretendan cobrar las populares 50 pesos. Creo que es una decisión que va a generar más violencia en la gente y terminará de matar al fútbol.
En lo estrictamente deportivo, la banda o el equipo de Ángel, empieza muy abajo pero contrato algunos jugadores para ilusionarse. Volvió JP Carrizo, un arquero de nivel mundial, así que al fin los defensores no se van a preocupar mucho por sus espaldas. Llegaron Caruso y Pavone quienes creo, a primera impresión, son los refuerzos que más pueden sumar. También arribaron a Núñez, Maidana, Arano y los desconocidos: Ballon y Román. Con respecto al ex jugador de Huracán, simplemente no entiendo su contratación, hace 6 meses compraron a J.M Díaz y tenés a Orban. Esperemos que me cierre la boca y la rompa, pero...
El resto de los equipos también contrataron mucho y bien. Boca se reforzó muy bien, comprando quizás a los 4 mejores defensores de los últimos torneos (Insaurralde, Caruzzo, Clemente y Cellay) además de incorporar al ex Vélez, Damian Escudero. Y si encima logran terminar la novela de Riquelme son serios candidatos. Por su parte, Independiente también hizo buenas contrataciones como: Maxi Velazquez, Battion, Cabrera, Parra y el juvenil German Pacheco. Mientras que el otro equipo de Avellaneda, Racing le agregó, al plantel que parecía competitivo el torneo pasado, refuerzos importantes. Toranzo (quizás el jugador mas regular de los últimos torneos), Pillud y al colombiano Geovanni Moreno, quien le tendrá que agregar carácter a su gran habilidad.
Obviamente no voy a hablar de los 19 equipos pero si me gustaría remarcar lo hecho por Estudiantes, Vélez y San Lorenzo. Los de La Plata perdieron muchos jugadores pero contrataron en los lugares dejados por los que se fueron: Mercado, Roncaglia y Hernán Rodrigo López son las principales contrataciones. Los dirigidos por Gareca mantuvieron la base y contrataron a un gran jugador como es Augusto Fernández (Me duele, lo quiero en River). Otro es el panorama de San Lorenzo, no trajo refuerzos rutilantes y por primera vez Ramón Díaz tendrá la oportunidad de cerrarme la boca demostrando que puede dirigir a un equipo sin grandes nombres.