miércoles, 17 de noviembre de 2010

El hombre increible


Fans de los comics abstenerse. Esta no es otra publicación del personaje creado por Marvel. Así es, aunque parezca raro por el título, hoy no voy a hablar de como un científico llamado Bruce Banner se convirtió en el hombre verde haciendo experimentos con rayos gamma. En realidad, de quien estoy hablando es del Hulk de carne y hueso.
Hace ya 24 años nacía en Campina Grande, Brasil, Givanildo Vieira de Souza. Un joven zurdo, de elegante andar e impactante físico. De poco recorrido en el fútbol de su país se fue temprano a probar suerte a Japón. En territorio oriental jugó 5 años y fue ahí donde logró aumentar las grandes virtudes que ya tenía por el solo hecho de ser brasilero. En el 2008 recaló en las filas del Porto, club que le permitió ser conocido para todo el mundo. Pudiendo jugar Champions, se vio que no se achica contra los grandes y es en esos partidos donde mas saca a relucir sus características. Gambeta endiablada, velocidad, potencia y un disparo temible, le dieron el pie a la gente para empezar a llamarlo por el nombre del personaje, Hulk.
Si bien sigue sin tener muchas posibilidades con la "Canarinha", él sigue metiendo goles y encandilando al mundo del fútbol con su juego. Esperemos que Mano Menezes no se avive y lo convoque, por que él pide pista. Aunque bueno ya lo dije antes.
¿Qué sabré yo de este deporte para poner o sacar jugadores? no Checho.
Abrazo

lunes, 15 de noviembre de 2010

Il Príncipe


Ahí se mueve por todo el terreno de juego, un flaco alto de movimientos artísticos. Ahí lleva la pelota como si fuera extensión de su botín para luego con una suave caricia pasarla. Aparenta ser un gran matemático o visionario, ya que demuestra tener todo el partido en la cabeza. Casi siempre está en el momento justo y en el lugar indicado para hacer un gol o dar un pase finísimo. No me pueden decir que al leer esto no pensaron en el glorioso Enzo Francescoli, pero no. A quien me estoy refiriendo es nada más y nada menos que a Javi Pastore.
El ahora jugador del Palermo, italiano, esta pasando por un gran momento y es tapa de todos los diarios. Casualidad? ni ahí. Desde que explotó en Huracán su nivel fue en crecimiento y no paró nunca. Eso hizo que Maradona lo lleve a Sudáfrica 2010 (fue, a mi entender, la mejor decisión de Diego) para que se mechara con los más grandes y naciera una dupla con Lio, que D10S quiera, funcione de lujo en el futuro. La actualidad que esta viviendo el cordobés no podría ser mejor. El último fin de semana metió su primer hat-trick, y se dice que se lo disputan los grandes equipos de Europa.
Con la selección como dije ya jugó un mundial y un par de partidos en la era del Checho, aunque generalmente entrando de suplente y no muchos minutos. Desde mi punto de vista tendría que ser titular el miércoles contra Brasil, conformando la mitad de la cancha con Masche y Banega. Pero como dije es mi opinión, que sabré yo de fútbol.
Abrazo