jueves, 28 de abril de 2011

Como dos gotas de agua

Esta vez no voy a hablar de Lio, ni de una supuesta comparación con Maradona. Quizás podría hablar sobre lo cagón que fue de vuelta con ese estilo que caracteriza a los equipos de Mourinho. Pero prefiero dejarlo para otro post. Hoy me quiero centrar en la semejanza de dos personas que a simple vista no se parecen: El ya mencionado técnico del Madrid y "don" Ángel Cappa.
Ya escucho de lejos los insultos por esta comparación pero para mi son iguales. Mal perdedores. Es insólito, tan  miedosos son que no admiten sus errores. Siempre que sus equipos juegan pésimo la culpa es de un tercero. Árbitros, sus propios colegas y hasta periodistas son los culpables de sus malas decisiones.
Si quieren doy ejemplos: En Argentina, con su "mítico" Huracán, Cappa perdió el título de muy buena ley pero nunca lo dijo. Los culpables fueron Brazenas, Larrivey y hasta los alcanza pelotas. A quienes les dejó su frase mas relevante "Hijos de puta, esconden las pelotas". Pero seamos realistas, nunca se lo escuchó decir que el "globo" perdió 5 partidos en un torneo de solo 19 fechas. Un desastre!!!
Es claro que no solo es culpa de sus egos sino también de los periodistas. A Mou le festejan su show post o pre partidos. Mientras que acá, al Ángel, le tienen un raro respeto para ser alguien que no ganó nada. Ah, pero me olvidaba que tiene buena dialéctica.
Para terminar, quiero agradecer a Cristiano Ronaldo por tener los huevos que no tuvieron en su momento ni Eto´o ni Milito. Sabe que juega en uno de los mejores equipos del mundo y le da asco jugar como uno chico. Un genio, lástima que no jugó un buen partido. Ahora si por último les dejo una frase que le dijo CR7 a Mou en el 2007 cuando uno jugaba en Man Utd y el otro entrenaba al Chelsea. "Toda la gente sabe como es él, siempre tiene algo que decir, porque no logra admitir sus fracasos” firmado CR7.
Saludos

miércoles, 27 de abril de 2011

Enamorado por primera vez

Y si amigos, salgo del closet!!!
Ayer por la noche, mi sobrina me preguntó si yo estaba enamorado de Messi. Tengo que decir que me sorprendió con el énfasis que me cuestionó la chica. Obvio, mi respuesta fue un contundente no. Seguido de balbuceos de como juega, lo genio que es y demás.
Hoy, después de ver lo que hizo en el Santiago Bernabeu, creo que mi respuesta cambió. Gracias Lio por ser tan distinto. Por que cuando todo parece que termina, vos seguis para hacer un gol más. Quiero comentar también, que sigo sin entender como lo discuten, pero ya no me indigno con los periodistas, sino con las personas de mi edad. Empecinados en ir siempre contra lo que la mayoría ve, La generación del "che" Guevara, critica a Lio diciendo que Diego es mejor. Si no lo vieron jugar!!!
Les recuerdo que solo tiene 23 años y ya es el tercer goleador histórico del Barsa.
Nada más, Saludos. 

lunes, 25 de abril de 2011

¡Todo yo!


Esta frase impuesta por el famosísimo Chavo del ocho, parece tenerla alquilada por estos últimos tiempos Diego Buonanotte. El oriundo de Teodelina, cuenta con la mala fortuna de ser siempre el primer cambio que realiza J.J López. Esté jugando mal o bien, ya aparenta tener un problema personal con el dt. Tampoco se termina de entender si el "Negro" lee mal los partidos. Bah, me corrijo, sin dudas, el "Negro" ve muy mal los partidos. Sin ir mas lejos, en la derrota del sábado frente a Godoy Cruz, el "Enano" era por escándalo uno de los mejores jugadores de River. Tuvo buenos desmarques, enganches y tiros al arco. De hecho, luego de realizar un gran tiro esquinado fue suplantado por Caruso. Al ver su número en el cartel electrónico, la cara le cambió. Se sintió manoseado, usado y como si le estuvieran tomando el pelo. Claro que por su carácter no se quedó callado y comenzó a discutir con Pitarch (¿Quién es?).
De más está decir, que mi descarga por la situación que sufre River es debido a que el jugador me encanta. Me parece uno de los pocos desequilibrantes del plantel. Es cierto que desde su accidente no es el mismo, pero nunca le dieron la confianza que necesita un crack como él. Otro de los aspectos que me molestan es la banca insostenible a Pavone o Lamela. Como los hombres salen en las tapas de Olé no se los puede tocar. Alguien me explica por que la gente aplaude y vitorea a Pavone. ¿Por qué corre? ¿Por qué marca? ¿Por ser un espartano? Vamos gente si quiero alguien que corra, se sacrifique, y marque, me compro un 5 no un 9. Juega mal. Aguanta muy pocas pelotas, todo su fútbol es poco claro, siempre choca. Pero bueno como es el 9 de la gente, el que sale en la foto de los calzoncillos y las mujeres lo aman, no vamos a sacarlo del equipo.
Asi que "Enano" es todo tu culpa y vas a seguir saliendo.
Abrazo

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Le conviene a River ser campeón?

Pregunta dificil de contestar si las hay. Por un lado está la euforia de los hinchas, sumada a la satisfacción que pueden llegar a obtener los jugadores que nunca ganaron un título. Esto sin contar las cosas materiales: Premios, contratos, pases al exterior. También es verdad que si sos campeón te olvidas del descenso ya que lograrías una gran suma de puntos. Sin embargo, viendo como viene River en los últimos 7 u 8 años se produce la duda si le conviene o no. Si nos remontamos al campeonato ganado por el equipo del "Cholo" Simeone, claramente, no tuvo beneficio alguno en el futuro. Luego se salió último y se continuó con la inexplicable política de compra absurda de jugadores.
Es claro que los beneficios parecen más sustanciosos que los perjuicios. Pero también hay que tener en cuenta que el club esta inmerso hace varios años en una crisis institucional. Si el campeonato es el inicio de un ciclo, en el cual a parte del aspecto deportivo genere acciones en lo que al club respecta, entonces será más que bienvenido. Para ser específico: En el plano deportivo tendría que continuar con una columna vertebral y vender a algún que otro jugador. Mientras que en lo institucional todo beneficio económico que ingrese debería ser utilizado con coherencia.
Como hincha de River, pero sobre todo del fútbol, me gustaría que la cabeza esté puesta en mejorar la forma de jugar para luego si pelear por campeonatos, sin pensar en otra cosa.
Abrazo   

martes, 12 de abril de 2011

Glory Glory Man United...

...We´re the red fans going on on on....
Así comienza el "himno" de uno de los equipos más famosos del mundo, el Manchester. El cual, como para no esquivar su responsabilidad histórica, se metió en las semis de la Champions.
Estupendo lo del equipo de Ferguson. A mi entender con un fútbol defensivo pero funcional, le dio una muestra de coraje y buen juego a un insólito Chelsea. Pese a que no juega de la manera que más me gusta, es sensacional lo que logra este club. Se reinventó después de la salida de Cristiano Ronaldo y se convirtió en un equipo batallador pero lujoso y concreto arriba. La que tiene es gol. En este análisis, creo que merecen una mención a parte: Van der Sar y Giggs. El primero por tener cuarenta años y ser uno de los arqueros más sobrios del mundo. Mientras que el segundo, sabe todo, como dice Diego Latorre. Es un crack, toda pelota que toca tiene buen destino, y si es en tres cuartos de cancha es gol de un compañero. Fenómeno.
La Champions ya tiene sus primeros finalistas ya que el Barsa ganó 1 a 0 en Ucrania con gol de Lio. Ahora hay que ver si el Real y el Schalke confirman lo que hicieron en el partido de ida. Me parece que la nota del día es que Ancelotti salió a jugar un partido, que debía ganar si o si, con Drogba en el banco. Nada más.
Abrazo      

viernes, 8 de abril de 2011

Inteligencia Artificial

Leyendo y analizando mi post anterior, acerca de la táctica. Decidí mirar con más detenimiento como se mueven los jugadores dentro de la cancha. Y es ahí donde encontré, según mi punto de vista, falencias básicas. Entiendo que cada técnico venga con su cuaderno, tenga sus preferencias e ideas de juego casi obligatorias. También comprendo que algunos se enojen si estas ideas no son cumplidas por sus dirigidos. Pero lo que no logro entender, es la falta de intelecto de los jugadores para saber cuando no hacer caso a esa táctica. Entre otras palabras, a esa bajada de línea. La duda o mejor dicho la inquietud, me vino al ver jugar a la selección frente a Costa Rica. Es claro que la idea de Batista es que el equipo toque y toque hasta buscar los espacios. Me parece bien. Sin embargo, en el afán de imitar al Barsa los jugadores se hunden en el exceso de toque. Lo que quiero decir con esto es que fue notoria la poca inteligencia para encarar cuando quedaban mano a mano o para romper el esquema que planteó su DT.
Buscando en mi memoria, recuerdo un partido que en ese momento había llamado mi atención justamente por esto. En el apertura 2006, River le ganó a Boca 3 a 1 en el monumental. El primer gol de Gonzalo Higuaín (hizo 2) vino después de que el "pipita" presionara a Silvestre y este le haga foul. Por ese entonces, Ricardo La Volpe le intentó inculcar a la defensa del "xeneize" que salga jugando de abajo. Lo curioso es que el DT fue criticado por cambiar la forma de jugar de sus futbolistas. Pero lo que se criticó poco, fue que Bobadilla le dio la pelota a Silvestre con 2 jugadores encima (Higuaín y Farías). ¿Por qué no saco largo? por falta de inteligencia. 
Con esto que escribí mi intención, no es caerle a los jugadores nombrados, sino pedirle a todo futbolista que tenga un poco más de picardía. Que no se crean vivos solo por saber tirarse o pedir una tarjeta, que lo sean por ir para la izquierda cuando el técnico les diga que vayan para la derecha. Porque sino lamentablemente parecen robots que solo se guían por su I.A.
Abrazo