miércoles, 12 de octubre de 2011

Tome nota profe


Puede sonar irónico el título pero yo lo veo así. Estoy un poco cansado de que se eleve al nivel de inteligentes a personas que solo dan buenas conferencias de prensa. Tanto a Cappa como a Sabella se los alaba por la gran dialéctica que tienen y como explican el fútbol pero yo tengo una pregunta. ¿Sus equipos lo demuestran en la cancha?.
Obvio que van solo dos partidos oficiales y caerle a la selección con solo críticas no serviría, por eso, creo que lo que dejo está jornada de eliminatorias fue conclusiones. Claras conclusiones.
1- Basta de agrandar rivales desde el habla. "Me conformo con ganar medio a 0" dijo el profe de literatura en la conferencia previa.
2- El esquema no va con estos jugadores. Los laterales ni marcan ni atacan, Di María jugó de doble 5 y los centrales son muy lentos.
3- Basta de excusas, por favor. ¿Calor? ¿Humedad? Era de noche, hacia 27°C nada más y encima después dicen que Venezuela es mejor por que ya todos sus jugadores juegan en Europa. Entonces, en que quedamos muchachos, si juegan en el viejo continente no viven en el calor. Amorebieta hizo el gol y vive en el país vasco.
4- Mascherano no es más 5. Perdió el corte, la capacidad para presionar arriba y ganar. Si en su equipo juega de 2 y nuestros centrales son lentos. ¿Por qué no lo probamos?
5- Dejemos de casarnos con jugadores que "triunfaron" en el fútbol local. Sosa y Rojo son dos jugadores que jugaron bien en Estudiantes pero no lo hicieron en ningún lugar más. En Europa juegan en ligas inferiores.
6- ¿Quién le dijo a Demichelis que tiene clase para salir jugando? no da un pase bien. Siempre toca con displicencia y marca sobrando al rival que lo pasa siempre.
7- ¡Digan la verdad del caso Pastore! O es mal pibe o no lo llamen más. Lo ponen solo 5 minutos y él como cualquier persona que se siente pelotudeado entra sin ganas.
8- Lio: Entiendo que te moleste jugar con el equipo como lo formó el técnico y que te fastidie que no salga una. Pero ya te lo dije en la Copa. No te podes quedar mirando para abajo. Siendo capitán y el mejor jugador del mundo te tenes que revelar. Si es necesario agarralo a Sabella y decile: "Escuchame boludo le estamos jugando a Venezuela como si fuese Alemania. Porque no atacamos un poco más".
9- Basta de "códigos" en el fútbol. Si estamos jugando mal, hay que hacer cambios en el entretiempo. No me interesa que los jugadores se enojen.
Para terminar hago un pedido solidario casi. Me avisan si vamos jugar de visitante como si fuéramos un equipo muy chico. Porque si es así prefiero ir al cine que re estrenaron el Rey León en 3D y me saca más emociones que verlos caminar por la cancha.
Hakuna Matata.  

jueves, 6 de octubre de 2011

La alegría es solo brasilera

Anoche, en una charla de pizza y truco con amigos llegamos a una curiosa pero, quizás, verdadera conclusión. Esta era que si le preguntas a alguien como se imagina para sentirse super feliz, la respuesta es siempre la misma. En una costa de Brasil con cerveza en mano y viviendo del mar. Quien haya ido de vacaciones o pasado un tiempo allá sabe que se siente una vibración rara. Como que todo es más feliz, relajado y con mucha pero mucha más onda. Ahora, seguro se están preguntando. ¿Qué tiene que ver esto con el fútbol?.
Y la verdad que todo, ya que luego de esta conclusión llegamos a otra mucho más importante desde el punto de vista deportivo. Si analizamos la felicidad y te pones a ver un partido de la selección brasilera o videos en Internet. Es más que seguro que llegues a la deducción que hicimos nosotros. Ronaldinho es el tipo más feliz del mundo.
Es obvio que si sos un obsesivo moralista vas a tener mil y un maneras de refutarme el concepto, pero detengámonos a pensar un segundo. Es millonario, la plata se la gana haciendo lo que ama, ahora que está en Brasil le alcanza con no estar al 100 % físicamente, o sea que come un poquito de más. Está siempre sonriendo, bailando y haciendo bromas. Vive a 100 metros de la playa en Rio de Janeiro. ¿Qué más se puede pedir?. Y si su vida cotidiana no bastó para ponerte a pensar si tengo razón, miremos la deportiva. Crack, genio, figura y quizás uno de los mejores jugadores de la historia. Campeón de todo con la selección y el Barsa. Mejor jugador del mundo en los años 2004 y 05 elegido por la FIFA. Hace lo que quiere con una pelota en los pies, tanto jugando un partido o haciendo freestyle. Elegido por, nada menos, que Messi como su "hermano mayor" dentro del mundo fútbol.
Ya está no busquemos más tienen al tipo más feliz del planeta, unas playas y un estilo de vida que encandila a cualquier persona.
Envidia, no. Admiración, Seguro.
Saludos

PD: Les dejo este video solo por el grito del final.