martes, 24 de abril de 2012

Muerto el Rey, viva el Rey



En los años de las monarquías y reinados, se usó este famoso refrán para dar una de las peores noticias del momento. La caída de todo líder trae al mundo, un millar de preguntas, que solo pueden ser respuestas por el alzamiento de otro monarca. Si bien en este caso, me atrevo a decir, que el nombre del líder no cambiará. Esta analogía, me viene como anillo al dedo para decir algo que todos ya saben; Ha caído el Rey del fútbol.
Por una de las semifinales de la Uefa Champions League, el Barcelona de Pep, cayó frente a un austero Chelsea. Sin embargo, lo hizo de pie. Demostrando que el estilo que lo llevó al pedestal futbolístico no se negocia. Algunos me dirán: Quedó afuera! Por que no empezó a patear de afuera? Las respuestas a estás preguntas, están repasando lo que su DT les inculcó a estos jugadores. No es lo mismo ganar, con tu nueve jugando de 3 bis, que brindando un espectáculo digno de ver por parte de los espectadores. La forma, en la que el Barca pierde, acalla a todo resultadista oportuno, que prefiere ver caer a un equipo histórico, solo para ser diferente.
Pero que decir del Chelsea. El equipo de Di Matteo hizo las veces de “David”, cuando por dinero, o jugadores, es más parecido a “Goliat”. Es verdad, también, que su táctica termina justificada desde que Terry se hizo expulsar. Pero el planteamiento, en Stamford Bridge,  fue desde mi punto de vista futbolístico, pobre. Con el presupuesto y la plantilla que tiene, se puede intentar por otro lado neutralizar al Barca. Por que a mi entender, Drogba y Torres, son mas que Pedro, Tello y Cuenca. Cech es más que Valdes. Cole que Adriano, y así podría seguir con alguno mas.
Para terminar, como no dedicarle lo último a mi ídolo. Al jugador más maravilloso que vi en mi vida. Para mí, Messi, sos y serás el mejor. Erres penales, como el de este partido, o en una final del mundo. Tus detractores estaban esperando este momento, pero que no se olviden de esto: Fuiste mortal por un día pero serás D10S por siempre.
No creo que sea el final de un ciclo. Veo una luz esperanzadora que hará que este equipo se quiera superar a si mismo. Ojalá lo logre.
Vizca el Barca. Vizca el fútbol.