jueves, 26 de enero de 2012

Día de lecciones

Cómo andan amigos? Espero que el comienzo de este nuevo año los haya recibido con buenas vibras. A mi como en cada inicio de calendario se me da por volver a la escritura, y por lo tanto volver a analizar y criticar el que a mi entender es el más lindo de los deportes. Como dije antes un año nuevo empieza y con eso se renuevan esperanzas. Pese a que algunos están ajustando tuercas para el inicio de la temporada, y otros (Europa) entrando en etapas de definiciones de ligas y copas. Ayer tuvimos una tarde de clásicos alrededor del mundo, los cuales dejaron muchos condimentos futbolísticos hasta emocionales. Comencemos por analizarlos en orden cronológico.
Por la tarde ( noche europea) se enfrentaron, por la vuelta de los 1/4 de final de la Copa del Rey, el Barcelona frente al Real Madrid. Tras el resultado en la ida ( 2-1 a favor de los de Pep en el Bernabeu), el Merengue tenía una misión casi imposible, pero no lo hizo tan mal. Jugó un partido bárbaro, casi perfecto, sino fuera que enfrente tuvo al mejor equipo que vi en mi vida. Mourinho supo que y como cambiarlo. Presionó unos metros más arriba y jugo muy bien al fútbol con la pelota en los pies, supo administrar sus ataques sin volverse loco por marcar. Pero jugando tan bien: ¿En que falló? Lamentablemente para los dirigidos por el portugués, ni Higuain ni Kaká tuvieron un buen partido. Pipita erro jugadas muy claras y nunca se lo vio metido en sistema del equipo, mientras que el brasilero nunca fue la compañía necesaria para un Özil gigante. Lo único reprochable del equipo parado por Mou es la no inclusión de Benzema. El "gato" esta pasando por un momento excepcional ( ver el gol de ayer).
Con respecto al Barca, nuevamente se vio superado por un equipo (a mi entender frente al Espanyol y Bilbao también sucedió). Lo que me lleva a realizar una crítica aunque sea el mejor de todos. Pese a quien le pese, Guardiola tiene el problema que a veces no lee bien los partidos mientras estos transcurren. No sabe que como sorprender cediendo un poco de protagonismo para salir del ahogo de la presión rival. Otro gran inconveniente es, la falta de astucia para cambiar algo que viene fallando como lo es la salida por abajo de los arqueros. Es notorio que el fútbol es más lindo así y que teniendo la pelota hay mas chances de ganar. Pero si algo demostró el Madrid es que está mejor físicamente. Entonces repasando, vos para salir de abajo tenes que jugar rápido y preciso así no te cierran las vías de pase. Si en esto sos superado, tenes que cambiar con un pelotazo y adelantando las lineas.
Bueno, se me hizo un poco largo el post así que el análisis del River- Boca lo dejo para mañana. Pero para cerrar mi punto de vista acerca de los 2 gigantes de Europa. Creo que el Real está con más resto físico y solo le faltaría regularidad en algunos jugadores para competirle el trono al gran Barca.
Abrazo de gol