miércoles, 21 de marzo de 2012

Feliz, feliz en tu día!!!

Martes 20 de marzo del 2012 quedará en la historia como el día en el cual el mundo del fútbol acepto que es reinado por un solo hombre. Lionel Andrés Messi. 
Voy a ser breve, por que ya se habrán leído todos los números y visto todos los goles mas de mil veces. Como describir lo que siento por este D10S?. Es el unico jugador que me emociona cada vez que toca la pelota. Cuando hace un gol lo grito como si fuera mio. Sinceramente no puedo decirle nada mas que gracias por hacer que este deporte siga siendo el mas lindo del mundo. Porque vos no sos un jugador de fútbol, vos sos EL FÚTBOL.
De yapa este videito de cuando se convirtió en el mejor jugador del mundo.


jueves, 1 de marzo de 2012

Sobre dudas y obviedades

Si son muy fanáticos de la música y ,de un joven de otra galaxia como lo es Messi, tendrían que sentirse un poco identificados con el título del siguiente artículo. Por el lado musical es un tema de una banda Argentina llamada The Keruza. Y en cuanto a Lio, o el fútbol en si, tiene que ver con el partido disputado ayer entre la selección y Suiza.
Para ir desglosando el título y mecharlo con lo deportivo empecemos por las dudas. Sinceramente creo que son muchas las que generó el equipo dirigido por Sabella ayer pero nada que no se solucione con trabajo y ganas de escuchar y aceptar críticas. Para empezar el planteamiento (4-4-2) que hizo no sirvió para reforzar la defensa. Fue superado y desbordado por momentos. El mediocampo es por ahora otro problema sin resolver. Al jugar con jugadores sin tenencia y pase profundo o inteligente, como lo son Braña y Mascherano, renuncias casi por completo a la tenencia del balón. Una acción que lamentablemente no te sirve solo para atacar sino también para defender mejor. Para redondear; Si tenes una defensa débil como la nuestra, no podes someterte a entregarle la iniciativa del partido al contrario por que una te va a meter. Y más aun con los jugadores que tenemos de mitad de cancha para delante. Este planteo también lleva a prescindir de un jugador de ataque, (en este caso le toco a Higuaín) y por más que Agüero lo haya reemplazado con creces, se nota que tanto a él como a Lio le falta un compañero más. Y fue el mismo Messi, quien en las preguntas hechas por periodistas, dejo en claro que quiere jugar con los dos de punta. Cuando le preguntaron por la dupla que forma con Kun, el 10 fue contundente: "Si me entiendo muy bien con el y con los otros delanteros, como con Pipa cada vez que jugamos...". De nuevo, teléfono para el DT. Lio no está pidiendo al Pipa por sobre el Kun sino que quiere un compañero más que le sirva de descarga.
Creo y tengo claro que las obviedades son fáciles de adivinar. Messi es el mejor del mundo y demostró con esos 3 goles que con el le podemos ganar a cualquiera. Su dupla con el Kun se imponía hace años y ayer quedo claro que es uno de los pocos que entiende como y cuando devolverle la pelota. Esa sinceramente es la única obviedad que encuentro. Es el mejor jugador que vi en mi vida, y pese a quien le pese, el equipo se tiene que armar en base a él.
Abrazo