lunes, 28 de febrero de 2011

Arsenal FC ¿Un tenista de elite?

Antes de empezar con la comparación, les comento que me considero un fanático de la manera de jugar del Arsenal. Movimiento constante para recibir el balón, vocación ofensiva y la pelota al piso como religión. Cuenta con muy buenos jugadores, y a otros el técnico los potencia hasta convertirlos en figuras. Sin embargo, siempre da la sensación que le falta algún nombre mas que le de el salto de calidad. Eso significa jugadores que le hagan ganar títulos acorde al gran fútbol que produce. Lo que no deja ninguna duda es que esta entre los 10 mejores equipos del mundo, y es ahí donde lo comparo con algún gran jugador del llamado deporte blanco.
El domingo 27 de febrero pasado el equipo dirigido por Arséne Wenger, perdió ante el modesto Birmingham la final de la Carling Cup. Así sumó otro “fracaso” más a su historia y ya lleva 6 años sin títulos. En realidad, no se si fracaso es la palabra a usar, debido al gran fútbol que despliega el conjunto de Londres. Pero dado a que el deporte es resultadista, así lo llamaré. A pesar de pasar tantos años sin ganar nada el Arsenal continua en el pedestal de los equipos, y si continúan con el proyecto de Wenger parece que lo seguirá haciendo.
Al igual que los “Gunners” hay varios jugadores de tenis que se mantienen entre los mejores sin ganar títulos. Esto es gracias a que el ranking se mide en puntos, entonces cada jugador sube puestos si mejora la campaña de años anteriores. El año pasado, por citar un ejemplo, el checo Tómas Berdych llegó a ser el número 6 del mundo sin haberse consagrado en ningún torneo. Para que quede claro, perdió un partido todas las semanas, aunque a su favor está que llegó a varias finales (Wimbledon es la más destacada). Este es el punto donde digo que el Arsenal podría ser un enorme jugador de tenis.
Para pensar, abrazo.

sábado, 26 de febrero de 2011

¿El más grande sigue siendo River Plate?

Cómo les va amigos?  No es que dude del legendario himno "millonario", ni que mi fanatismo se este poniendo en veremos. Pero la realidad muestra que el presente por el que atraviesa el club de Núñez difiere mucho de lo que en el siglo pasado era algo casi seguro: River era unos de los mejores, sino el mejor. Si bien mis análisis hasta el momento eran solo futbolísticos, el problema es mucho más profundo. Es decir que los inconvenientes también son a nivel institucional y social. En pocas palabras: River se caga en los socios.
Hace casi una década ya, y con diferentes dirigencias, el club hace todo lo posible para que sea irritante ser miembro del mismo. Goteras por todos lados, vestuarios y gimnasios que no se renuevan desde que jugó Labruna, sumadas a una ineptitud para resolver cualquier problema. A todo esto, que son imponderables de la semana, se les agregan los de los días de partido. Solo para dar un ejemplo; la platea Belgrano alta fue una de las tribunas de más convocatoria en los últimos años, ¿Qué hizo River para que todo sea más simple a la hora del ingreso? Fácil, algo inentendible. Cerró tres de los cuatro accesos y ahora hay que ir casi 4 horas antes a la cancha para hacer una cola interminable. Como si fuera poco, si sos socio y querés ir a la popular ya no contás con la entrada exclusiva. Según la gente que trabaja en el club es por "seguridad". Por favor que alguien me explique... Por que si el objetivo es que no pase la barrabrava, los dirigentes y todo personal del club sabe quienes son. ¡No los dejen entrar y listo!.
Para continuar con toda esta parafernalia de lo que creo son errores, el club dispuso de unos aumentos sin justificaciones y alocados. El socio simple paga 95 pesos mientras que el pleno 130. Me quiero detener en el simple por un momento. Los únicos beneficios que tiene es ir a la cancha pero: ¿Es realmente así? Cuál es el beneficio si vos sos socio y no tenés tu entrada a la tribuna garantizada. Para que quede claro, yo soy socio y si el día del partido quiero ir a la popular puedo quedarme sin entrar por que no hay más lugar. Esto se debe a que no priorizan a quien paga la cuota y le venden entradas a todos desde la semana. A esto se le suma que la entrada general cuesta 24 pesos y solo hay dos partidos de local por mes, entonces las cuentas no me dan... 24 mas 24 es 48 y por que pago 95????
Desde acá sólo pido dos cosas: Primero que dejen de engañar y de lastimar al socio de River, y segundo que alguien se haga cargo porque cuando vas a pedir explicaciones, siempre te contesta un 4 de copas. ¡Den la cara!
Abrazo

lunes, 14 de febrero de 2011

Adeus o Gordo

El 22 de septiembre de 1976 nació en alguna de las favelas de Rió de Janeiro, Brasil, Luiz Nazario da Lima. Un chico al cual se le veían condiciones para llegar a ser jugador de fútbol pero que nunca pensaron llegaría a ser tan grande, o mejor dicho, tan gordo en cuanto a títulos y marcas personales se trata. Ese niño no es nada más y nada menos que Ronaldo, uno de los mejores delanteros de la historia, que hoy se retira del fútbol.
O fenómeno, como es conocido a partir de su llegada a Europa en las filas del PSV holandés, Jugó cuatro mundiales para la Verdeamarela (1994, 98 y 2002, 2006) convirtiéndose en el último de ellos, disputado en Alemania, en el máximo goleador de los mundiales superando a Gerd Múller al conquistar 15 goles. Además, fue campeón en Estados Unidos 1994, con 17 años no disputó ningún encuentro, y Corea-Japón 02.
Mientras que consiguió el subcampeonato en Francia 98, tras una fatídica final en la que se lo vio vomitar ya que jugó enfermo frente a la selección francesa de Zidane. Es también el segundo máximo artillero de la historia de la Canarinha detrás de O Rey, Pele, con 62 goles.
A modo de clubes se puede decir que es un trotamundos de primer nivel, ya que vistió las camisetas del Cruzeiro y Corinthians, PSV, en Holanda, El Barcelona y Real Madrid en España e Inter y Milán en Italia. En su palmarés cuenta con 2 balones de oro, 3 veces fue nombrado FIFA world player, ganó la Copa Intercontinental con el Madrid.
Sin embargo, por más de haber echo muchos goles en todos los equipos que jugó y haber sido figura en la mayoría, la carrera de R9 se encontraría en el medio con muchas lesiones que lo marginarían de las canchas por mucho tiempo. En el Neroazzurri, se rompió la rodilla en dos oportunidades y en el Milán una, motivo por el cual nunca pudo volver a tener ese físico privilegiado que mostraba y recibió el mote de Gordo. Este apodo le trajo muchos disgustos, ya que paso a ser muy cuestionado tanto por periodistas como por los fans, y lo llevo a decir una frase que lo define como el crack que es: "Yo estoy muy delgado y muy guapo cuando consigo algún gol, y feo y gordo cuando no lo hago".
Adios genio, el fútbol entero te va a extrañar.