domingo, 16 de mayo de 2010

Adiós, muchas gracias y hasta luego


Llegó a su fin otra temporada del fútbol argentino para River. Terminó con un resultado extraño, histórico, pero lamentablemente en contra. Como ya sabrán perdió 5a 1 con el Tigre de Caruso Lombardi. Así es, el técnico de los de Victoria le cerró la boca a unos cuantos (me incluyo) y planteó un partido perfecto. Rápido para salir de contra, criterioso para, por momentos, manejar los tiempos del partido y por sobre todas las cosas eficaz a la hora de definir. Obvio River ayudó mucho para que este resultado fuera posible. Volvió a jugar muy mal en defensa y casi siempre realizó un toqueteo intrascendente. Igual no creo que toda la noche haya sido negra, hubo un par de cosas para destacar, como por ejemplo: Cirigliano, que mostró la misma entrega y mucho más criterio que Almeyda. Y la ratificación de Affranchino con un recorrido enorme por la banda derecha.
Por otro lado, el título también hace alusión al gran Muñeco Gallardo quien ayer jugó su último partido con la camiseta del Millo. Gracias Muñe por tanto fútbol, por no darle plata a la hinchada y bancarte que te acusen de golpista y ortiva, por tu talento y por tu entrega. Es una lástima que por culpa de Cappa, que a mi entender no quiso exponer más su quintita, no te pudiste retirar jugando como te lo merecías. Pero bueno así es el fútbol, cada uno cuida lo suyo.
Para terminar con el post, mis felicitaciones a todos los campeones argentinos por el mundo y en particular a Messi y a Diego Milito que cerraron una temporada a puro gol. El del Inter hizo el gol de campeonato y el del Barsa anotó 2 más para llegar a la increíble suma de 34 goles e igualó a Ronaldo en la historia Culé.
Abrazo de gol

No hay comentarios: