jueves, 7 de julio de 2011

El comienzo del fin

Pensé sinceramente que mi "luto" futbolístico había terminado ese maldito 26-J, pero no fue así. Como para seguir sumando disgustos, la selección juega mal y se asemeja mucho al River de este año. Sin embargo, y a favor del "Millo", el Checho puede citar a cualquier jugador argentino del planeta. También se que cualquier crítica que realice ahora sera tomada como "hecha con el diario del lunes", pero preferí tomarme mi tiempo y no hablar en caliente.
La selección de Batista empezó mal desde el vamos. Como dije en mi post "Mejor propio que mal copiado", el dt asumió con un discurso hipócrita y solo efectivo en la gente que le gusta lo que está de moda. "Mi idea es jugar como el Barcelona" fueron sus palabras. Y como el equipo catalán es el mejor del mundo, mucha gente estaba fascinada con sus dichos. Ahora no nos dimos cuentas de algo básico. No somos el Barca. Somos, hace muchos años, una lucha constante de egos. Desde dirigentes hasta jugadores. Volviendo a la táctica y específicamente al técnico, no entiendo como quiere imitar algo si te faltan todos los engranajes de ese motor. Tenés a Messi y no lo sabes usar. Te mentís a vos mismo diciendo que es 9 y se sabe que en España no juega de eso. Un día decís que Tevez no te gusta, no es tu estilo y al otro pasa a ser insustituible. Pretendes tener la pelota con un mediocampo repleto de volantes tapones estáticos. No mientas más por favor. No sabes dirigir.
Creo que es un momento (termine como termine la Copa) de tomar decisiones. BASTA de darle trabajo a los fracasados del mundial del 86. No sirve ninguno. Solo con sus egos pueden creer que saben de algo. Y si me insultan a las pruebas me remonto. Mundial Sub 17 desastroso, no nos clasificamos para los Juegos Olímpicos con la Sub 20 y la mayor anda perdiendo el prestigio contra selecciones inferiores. Repito BASTA de los jugadores del 86. Fueron campeones? Los queres mantener contentos? Dale un diploma, un beso y muchas gracias. Ganaste un partido de fútbol, no erradicaste la pobreza.
Por último, le quiero dedicar el párrafo a Lio. Si me siguen en el blog sabrán que lo admiro. Es el mejor jugador que vi en mi vida. Pero así como le digo las cosas buenas también lo critico. Lo que paso ayer con Colombia no puede pasar más. Yo entiendo que el equipo juega mal, que no sos tan feliz como en Cataluña pero no podes quedarte cabizbajo casi llorando en el medio de la cancha. Corre y corre más que todos. Sacale la pelota a tus compañeros si es necesario. Demostrá que por más que no te ayuden vos podes. Revelate, no puede ser que te quedes con cara de afligido. Gana vos.
Saludos  

No hay comentarios: