lunes, 26 de marzo de 2007

AbuRiver


River Plate 0 Vs Gimnasia de Jujuy 1... Creo que con solo mirar el resultado del encuentro es mas que obvio que la critica de hoy va a ser constructiva pero mala a la vez. Sin desmerecer el trabajo hecho por la gente de Gimnasia que vino al estadio de Velez (donde River hacia de local, hasta este pasado domingo) con una idea clara por parte de su técnico Mario Gomez, muchos volantes en la mitad de la cancha, la mayoría de contención y M. Quinteros que intentaba unirse al solitario D. Gandin, así con esta idea era cuestión de que River se desesperara y lograr concretar una contra como la del segundo tiempo aprovechada por M. Turdo.
Bueno pero vamos a lo que venimos ¿Que pasa con River?... Mi humilde opinión es como el titulo dice que River aburre, con un juego apático sin sorprender, sin hacer una tenencia de pelota que termine en jugadas de riesgo para el arco rival y encima las pocas situaciones que tiene las desaprovecha (un mano a mano que E. Farias define al pecho del arquero y otro cabezazo increíble). River no solo carece de situaciones si no que también de una idea futbolistica y le falta lo que a mi entender es algo fundamental que es un jugador que piense y que sienta jugar de numero 10, uno que tenga ideas como Riquelme, Aimar, Gallardo, uno capaz de desequilibrar pasando mas de 2 jugadores o con un pase increíble, por que seamos sinceros Belluschi es un gran jugador pero no siente en la cabeza el rol que debe cumplir un 10, el es un todo terreno, se tira al piso recupera corre, pero creo que la presión de ser el 10 se lo comió.
Otro gran déficit de River son sus carrileros los cuales no logran adaptarse al equipo. El caso del sector derecho Galvan es el encargado de ocupar esa posición pero desde el verano que no tiene una buena actuación a mi parecer trota la cancha y obliga a Ferrari a jugar de 4 y de 8 al mismo tiempo. Lo mismo pasa con el sector izquierdo, Passarella no se decide a quien darle la titularidad y el jugador no logra adaptarse, los que mas jugaron por ahí son Sambueza quien lamentablemente no puede levantar su nivel aunque yo creo que la gente espera haga lo mismo que Zapata cuando son jugadores de caracteristicas completamente diferentes. El otro que alterno justamente es el mencionado ultimamente Zapata quien a mi entender no termina de convencer al técnico ya que alterna mucho y casi siempre entra de suplente.
Y por ultimo el gran problema de River es su delantera por la cual yo le atribuyo parte de la culpa al técnico que dijo que estábamos bien con los delanteros. Pero la verdad que yo no lo veo así los delanteros que juegan no se complementan se chocan entre si pican para el mismo lado. En el caso de Farias quien es el 9 el delantero centro centro que tiene River desaprovecha muchas posibilidades de gol y la gente lo tiene como ídolo por que se tira a los pies cosa que no entiendo. Después están Falcao y Ortega quien permanentemente están en tratamientos el 1 por lesión y el segundo por su tema con el alcohol y por ultimo están los recién llegados M. Ruben y Rosales, este ultimo vino con 3 meses de inactividad y se nota la falta de fútbol pero hay que darle tiempo creo que al igual que Ruben le van a dar grandes cosas a River.
Bueno sin mas nada que decir solo esperemos que River a parte de ganar el jueves (juega contra la Liga de Quito y tiene que ganar si o si) muestre una mejoría futbolilstica que es lo principal.

1 comentario:

El Cronista Deportivo dijo...

Leí tu post, está bien pero estoy seguro que River tiene un excelente plantel. No me cae mal Passarella pero creo que no le encuentra NUNCA la vuelta. Me parece que no termina de parar bien a sus jugadores. Galván fue una de las figuras del último campeón y acá no funciona, siendo él hincha de River. Algo raro no termina de cerrar.
En breve empieza el partido de River contra la Liga, veremos qué sucede.

Suerte