viernes, 30 de marzo de 2007

Komplicado


Mamita River, el equipo millonario (aunque de eso solo le quede el apodo) otra vez volvió a sacar un resultado inesperado y empato de local en el mítico monumental 0 a 0 con la Liga de Quito, por la 4ta fecha de la copa libertadores de América.
Pese a que mis intenciones de que las criticas pasasen a ser buenas con respecto a las del domingo pasado, no hubo caso, el equipo de nuñez volvió a fallar en su intento por ganar. Aunque fue claro dominador del encuentro y en el primer tiempo mas que nada mostró una leve mejoría futbolistica, de la mano de rosales, pero se volvió a encontrar reiteradamente con lo mismo que venia mostrando en partidos anteriores, la falta de gol. Es increíble y para mi intolerante que tengamos un numero 9 que no haga goles o peor que tenga las oportunidades y las tire afuera. Y sigo sin entender como la gente lo puede aplaudir por que se tira al piso a sacarle la pelota a los defensores, desde que yo tengo memoria la función del 9 es hacer goles, es vivir del gol, pero al parecer este muchacho no vive.
Pero bueno vamos a pasar a un par de cosas positivas como por ejemplo el ingreso acertado de Augusto Fernandez uno de los mejores en la noche de ayer, se mostró pidió la pelota, jugo e hizo jugar. Detras de el viene alguien que estoy seguro que todavía sigue corriendo Ferrari, este chico es un fenómeno, se pone el equipo al hombro a falta de lideres futbolisticos siendo 4, llega al fondo, mete diagonales, hace todo lo posible por ganar pero no lo ayudan. Luego estuvo en la cancha con la numero 7 y jugando casi de extremo por derecha Mauro Rosales, que como dije en la nota anterior le va dar grandes cosas a River, metió, corrió y sobre todo jugo todo el partido hasta que lo sacaron, y ahí es donde quiero hacer hincapié para abordar el tema del titulo.
El titulo esta escrito con k claramente por nuestro técnico, por su bendito seudónimo "Kaiser". No soy de los que pedí a Ramón por que es mas que una falta de respeto y por que la verdad yo voy a alentar a River. Pero por favor nunca entendió el partido que estaba jugando river teniendo que ganar si o si, tarda 35 minutos ya en el segundo tiempo en poner a Ortega y para colmo cuando lo pone saca a Rosales, el que mejor estaba jugando en el partido, fruteo totalmente.
Por ultimo debido a que no los quiero aburrir mas, es el tema de "Los Borrachos Del Tablón" no se puede creer lo de esta gente son realmente inútiles, el equipo necesita ganar y estos retrasados a los 20 minutos ya están insultando. Para colmo de todo en el segundo tiempo empezaron a alentar por San Lorenzo va en realidad por Ramón, unos vendidos totales, y pensar que el partido pasado cantaban que "la banda no se vende", les comento que con 100.000 pesos no mas el mismo Adrián supuesto jefe te limpia la casa y te pasea al perro sino preguntenle a Ramón.
Volviendo a lo deportivo por motivo de que esta gente que se cree hincha de river me irrita, river quedo mal en la tabla de la copa, con solo 5 unidades y teniendo en cuenta de que si gana Colo Colo queda ultimo. Pero bueno muchachos a darle para adelante yo creo que van a salir y los volverán a aplaudir. Y por ultimo debido al fuerte temporal que azota en estos momentos a la provincia de Santa Fe, se suspendieron todos los encuentros que se iban a disputar en esta provincia desde la A hasta la D. Por lo tanto river juega recién entre semana por copa . "VAMOS CAMPEÓN"

lunes, 26 de marzo de 2007

AbuRiver


River Plate 0 Vs Gimnasia de Jujuy 1... Creo que con solo mirar el resultado del encuentro es mas que obvio que la critica de hoy va a ser constructiva pero mala a la vez. Sin desmerecer el trabajo hecho por la gente de Gimnasia que vino al estadio de Velez (donde River hacia de local, hasta este pasado domingo) con una idea clara por parte de su técnico Mario Gomez, muchos volantes en la mitad de la cancha, la mayoría de contención y M. Quinteros que intentaba unirse al solitario D. Gandin, así con esta idea era cuestión de que River se desesperara y lograr concretar una contra como la del segundo tiempo aprovechada por M. Turdo.
Bueno pero vamos a lo que venimos ¿Que pasa con River?... Mi humilde opinión es como el titulo dice que River aburre, con un juego apático sin sorprender, sin hacer una tenencia de pelota que termine en jugadas de riesgo para el arco rival y encima las pocas situaciones que tiene las desaprovecha (un mano a mano que E. Farias define al pecho del arquero y otro cabezazo increíble). River no solo carece de situaciones si no que también de una idea futbolistica y le falta lo que a mi entender es algo fundamental que es un jugador que piense y que sienta jugar de numero 10, uno que tenga ideas como Riquelme, Aimar, Gallardo, uno capaz de desequilibrar pasando mas de 2 jugadores o con un pase increíble, por que seamos sinceros Belluschi es un gran jugador pero no siente en la cabeza el rol que debe cumplir un 10, el es un todo terreno, se tira al piso recupera corre, pero creo que la presión de ser el 10 se lo comió.
Otro gran déficit de River son sus carrileros los cuales no logran adaptarse al equipo. El caso del sector derecho Galvan es el encargado de ocupar esa posición pero desde el verano que no tiene una buena actuación a mi parecer trota la cancha y obliga a Ferrari a jugar de 4 y de 8 al mismo tiempo. Lo mismo pasa con el sector izquierdo, Passarella no se decide a quien darle la titularidad y el jugador no logra adaptarse, los que mas jugaron por ahí son Sambueza quien lamentablemente no puede levantar su nivel aunque yo creo que la gente espera haga lo mismo que Zapata cuando son jugadores de caracteristicas completamente diferentes. El otro que alterno justamente es el mencionado ultimamente Zapata quien a mi entender no termina de convencer al técnico ya que alterna mucho y casi siempre entra de suplente.
Y por ultimo el gran problema de River es su delantera por la cual yo le atribuyo parte de la culpa al técnico que dijo que estábamos bien con los delanteros. Pero la verdad que yo no lo veo así los delanteros que juegan no se complementan se chocan entre si pican para el mismo lado. En el caso de Farias quien es el 9 el delantero centro centro que tiene River desaprovecha muchas posibilidades de gol y la gente lo tiene como ídolo por que se tira a los pies cosa que no entiendo. Después están Falcao y Ortega quien permanentemente están en tratamientos el 1 por lesión y el segundo por su tema con el alcohol y por ultimo están los recién llegados M. Ruben y Rosales, este ultimo vino con 3 meses de inactividad y se nota la falta de fútbol pero hay que darle tiempo creo que al igual que Ruben le van a dar grandes cosas a River.
Bueno sin mas nada que decir solo esperemos que River a parte de ganar el jueves (juega contra la Liga de Quito y tiene que ganar si o si) muestre una mejoría futbolilstica que es lo principal.