lunes, 12 de julio de 2010
A por ellos!!!!
Enhorabuena España. Como todos sabrán la selección española se consagró campeona del mundial sudáfrica 2010. Por primera vez en la historia cuenta con un equipo que se mostró a la talla de las expectativas que generaba. Es verdad que si el campeón hubiera sido otro, este mundial no iba a ser recordado por muchos. Fue aburrido, con pocos goles y por sobre todo con poco fútbol. También creo que por estos motivos es mas importante el logro de España. No se si fue el que mejor jugó pero lo que si quedo en claro es que los dirigidos por Del Bosque nunca renunciaron al fútbol que vienen jugando desde hace ya 3 años. Ese toqueteo que le hace comer piernas al rival a lo loco, para luego dar el pase punzante a los delanteros. Esta obtención marca el buen momento del deporte español. En los últimos 10 años han ganado algo en casi todas las disciplinas(Nadal en tenis, campeón de Basquet, Alonso en la F1 además del ciclismo).
Analizar la final no creo que venga al caso pero, qué le pasó a Holanda. Había mostrado un fútbol ofensivo y bien jugado en el resto del torneo lo que me hace no entender el cambio por el de rudeza física y dictadura táctica. Que mal salieron a jugar el partido estos muchachos, para colmo por la tele hay que escuchar a Niembro decir que las finales se juegan como Van Bommel (se tuvo que ir expulsado en el 1er tiempo). Otro punto que me gustaría ver es; hasta que límite te preocupas por el contrario y te olvidas de que tenés que hacer goles. Ayer lo de Holanda para mi fue espantoso. De que sirve que Sneijder corra a todos y saque pelotas en su área, si no pateo nunca al arco de Casillas? o Para que poner a Kuyt y Robben (podía ser figura del mundial, aunque para mi no hizo nada para serlo) si en realidad poniendo un 3 y 4 cubrís mejor la subida de Sergio Ramos y Capdevilla. Vignolo y Don Miembro los tildaron de laburadores a los holandeses, de que sirvió si solo patearon 2 veces al arco.
En fin, por suerte para el fútbol ganó quien nunca renunció a jugar y siempre intentó con armas leales. Por eso para los españoles mis felicitaciones.
Abrazo y A por ellos!!!.
jueves, 8 de julio de 2010
¿Escribí futuro?
Llegamos al último partido del mundial, Holanda y España medirán fuerzas el domingo a ver cual de las dos se queda con el máximo galardón del mundo fútbol. Sin embargo, este post no es para analizar el buen juego de La Roja o el buen funcionamiento de La Naranja, sino para comentar con ustedes, lo Yeta que fue la publicidad de Nike.
Haciendo un breve repaso, la publicidad tiene como protagonistas a 4 futbolistas (Rooney, Cristiano, Tévez y Ribery) y trata sobre las decisiones que deben tomar en medio de un partido. La elección es simple, si deciden hacer lo correcto son héroes y sino villanos. Obvio que todos terminan siendo héroes en la tele, pero es ahí donde yo me pregunto: ¿Cómo les fue en Sudáfrica?.
Empezando por Rooney y Ribery, son si se quiere, a los que peor le fue. Ya que ambos se fueron en primera ronda, con actuaciones decepcionantes y sin marcar ningún gol. Al delantero portugués, Cristiano Ronaldo, tampoco le fue de maravillas. Como saben llegó al mundial sin haber marcado un gol con la selección durante 1 año y medio, y poco pudo hacer para cambiarlo, se fue en octavos de final y solo marcó un gol de rebote. Mientras que a Carlitos no le fue muy bien que digamos, hizo solo 2 goles y desde mi punto de vista nunca encontró su lugar en cancha. Creo que a Tévez se lo comió el personaje del jugador del pueblo y lucha más de lo que juega.
Sabiendo que ninguno de estos jugadores esta dentro de los 4 mejores equipos del torneo, y encima son llamados a ser máximas figuras. ¿Escribieron Futuro?
lunes, 5 de julio de 2010
Y más te aliento, si vas perdiendo
Tarde pero seguro, y como ya saben todos con malas noticias. Así es amigos míos, otra vez estamos fuera de un mundial en Cuartos de final. Dolió y como, había tantas expectativas puestas en el equipo que la caída por goleada frente a Alemania fue como dijo el Diego: "Una trompada de Ali". Que fácil y que difícil se hace analizar las cosas una vez que se pierde. Fácil, por lo que se vio y habló después; todo el mundo hubiera puesto a Clemente en vez de a Otamendi, Messi volvió a ser el de las eliminatorias. Esto y otras tantas cosas se tuvieron que escuchar de los ya conocidos hinchas/técnicos argentinos. Lo que si es verdad es que la selección de Low nos pasó por encima, táctica y futbolísticamente. Lio no tuvo un gran partido pero por momentos estuvo solo. Pipita no gravitó en el área, y Carlitos de vuelta quiso ganar por medio de la fuerza y no jugando como él sabe. Di María y Maxi de vuelta estuvieron intrascendentes por sus respectivas bandas. Justo el jugador del Liverpool es un ejemplo de lo que la AFA y el técnico que continúe este proyecto tiene que dejar de hacer. Basta de llamar a jugadores que sobreviven por un gol. En el caso de Maxi desde que le hizo el gol a México en el 2006 se hizo casi inamovible en la celeste y blanca, y si somos sinceros no estaba pasando su mejor presente. Sin lugar en el Atlético de Madrid se fue al Liverpool donde no jugó en un gran nivel.
En fin creo que no hay nada más que agregar, con el tiempo las cosas se van a ir viendo. Recién ahí podremos ver si el fútbol argentino tomó esta cachetada como aprendizaje o sigue en el mismo rumbo con el que venimos, hace 20 años que no pasamos los cuartos de final.
Igualmente desde acá les mando mi agradecimiento a los jugadores de la selección que por momentos hicieron que la pase bien y sienta orgullo.
Gracias y Abrazos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)