lunes, 5 de julio de 2010

Y más te aliento, si vas perdiendo


Tarde pero seguro, y como ya saben todos con malas noticias. Así es amigos míos, otra vez estamos fuera de un mundial en Cuartos de final. Dolió y como, había tantas expectativas puestas en el equipo que la caída por goleada frente a Alemania fue como dijo el Diego: "Una trompada de Ali". Que fácil y que difícil se hace analizar las cosas una vez que se pierde. Fácil, por lo que se vio y habló después; todo el mundo hubiera puesto a Clemente en vez de a Otamendi, Messi volvió a ser el de las eliminatorias. Esto y otras tantas cosas se tuvieron que escuchar de los ya conocidos hinchas/técnicos argentinos. Lo que si es verdad es que la selección de Low nos pasó por encima, táctica y futbolísticamente. Lio no tuvo un gran partido pero por momentos estuvo solo. Pipita no gravitó en el área, y Carlitos de vuelta quiso ganar por medio de la fuerza y no jugando como él sabe. Di María y Maxi de vuelta estuvieron intrascendentes por sus respectivas bandas. Justo el jugador del Liverpool es un ejemplo de lo que la AFA y el técnico que continúe este proyecto tiene que dejar de hacer. Basta de llamar a jugadores que sobreviven por un gol. En el caso de Maxi desde que le hizo el gol a México en el 2006 se hizo casi inamovible en la celeste y blanca, y si somos sinceros no estaba pasando su mejor presente. Sin lugar en el Atlético de Madrid se fue al Liverpool donde no jugó en un gran nivel.
En fin creo que no hay nada más que agregar, con el tiempo las cosas se van a ir viendo. Recién ahí podremos ver si el fútbol argentino tomó esta cachetada como aprendizaje o sigue en el mismo rumbo con el que venimos, hace 20 años que no pasamos los cuartos de final.
Igualmente desde acá les mando mi agradecimiento a los jugadores de la selección que por momentos hicieron que la pase bien y sienta orgullo.
Gracias y Abrazos.

No hay comentarios: