jueves, 8 de julio de 2010

¿Escribí futuro?


Llegamos al último partido del mundial, Holanda y España medirán fuerzas el domingo a ver cual de las dos se queda con el máximo galardón del mundo fútbol. Sin embargo, este post no es para analizar el buen juego de La Roja o el buen funcionamiento de La Naranja, sino para comentar con ustedes, lo Yeta que fue la publicidad de Nike.
Haciendo un breve repaso, la publicidad tiene como protagonistas a 4 futbolistas (Rooney, Cristiano, Tévez y Ribery) y trata sobre las decisiones que deben tomar en medio de un partido. La elección es simple, si deciden hacer lo correcto son héroes y sino villanos. Obvio que todos terminan siendo héroes en la tele, pero es ahí donde yo me pregunto: ¿Cómo les fue en Sudáfrica?.
Empezando por Rooney y Ribery, son si se quiere, a los que peor le fue. Ya que ambos se fueron en primera ronda, con actuaciones decepcionantes y sin marcar ningún gol. Al delantero portugués, Cristiano Ronaldo, tampoco le fue de maravillas. Como saben llegó al mundial sin haber marcado un gol con la selección durante 1 año y medio, y poco pudo hacer para cambiarlo, se fue en octavos de final y solo marcó un gol de rebote. Mientras que a Carlitos no le fue muy bien que digamos, hizo solo 2 goles y desde mi punto de vista nunca encontró su lugar en cancha. Creo que a Tévez se lo comió el personaje del jugador del pueblo y lucha más de lo que juega.
Sabiendo que ninguno de estos jugadores esta dentro de los 4 mejores equipos del torneo, y encima son llamados a ser máximas figuras. ¿Escribieron Futuro?

No hay comentarios: