miércoles, 17 de noviembre de 2010

El hombre increible


Fans de los comics abstenerse. Esta no es otra publicación del personaje creado por Marvel. Así es, aunque parezca raro por el título, hoy no voy a hablar de como un científico llamado Bruce Banner se convirtió en el hombre verde haciendo experimentos con rayos gamma. En realidad, de quien estoy hablando es del Hulk de carne y hueso.
Hace ya 24 años nacía en Campina Grande, Brasil, Givanildo Vieira de Souza. Un joven zurdo, de elegante andar e impactante físico. De poco recorrido en el fútbol de su país se fue temprano a probar suerte a Japón. En territorio oriental jugó 5 años y fue ahí donde logró aumentar las grandes virtudes que ya tenía por el solo hecho de ser brasilero. En el 2008 recaló en las filas del Porto, club que le permitió ser conocido para todo el mundo. Pudiendo jugar Champions, se vio que no se achica contra los grandes y es en esos partidos donde mas saca a relucir sus características. Gambeta endiablada, velocidad, potencia y un disparo temible, le dieron el pie a la gente para empezar a llamarlo por el nombre del personaje, Hulk.
Si bien sigue sin tener muchas posibilidades con la "Canarinha", él sigue metiendo goles y encandilando al mundo del fútbol con su juego. Esperemos que Mano Menezes no se avive y lo convoque, por que él pide pista. Aunque bueno ya lo dije antes.
¿Qué sabré yo de este deporte para poner o sacar jugadores? no Checho.
Abrazo

1 comentario:

Camila dijo...

que bien que escribís mi negro