jueves, 29 de septiembre de 2011

¿La perfección existe?

Pregunta difícil para contestar si las hay, y más en el ambiente del fútbol. Pero la verdad, que viendo partidos de Europa esta semana, puedo decir por lo menos, que hay algunos que se acercan mucho a ello. Por estos tiempos en los que todos estamos obnubilados por el juego que despliega el Barcelona de Guardiola., me animo a decir que no es el único equipo que juega casi perfecto. Su máximo rival, así es, el Real Madrid de Mourinho ejecuta a la perfección su estilo al contragolpe. Sin embargo no es un juego de contra común, ya que al ser superior a la mayoría de los equipos tiene que tener la pelota mucho tiempo. En este ítem es donde falla un poco. Las características principales de los jugadores del Madrid son: la velocidad y la resolución individual.   Es ahí donde su técnico vio y formó esta táctica de contragolpe, para aprovechar la rapidez de Cristiano y compañía. Y si no me creen que lo que hacen es casi un arte, miren detenidamente el primer gol del partido de Champions contra el Ajax. En 7 toques a pura velocidad lograron hacer un gol de antología. 
Por otro lado, como dije, está el equipo de Pep. Su estilo es completamente diferente. Tiene la pelota, te la muestra, te la toca de lado a lado y cuando menos te los esperás ya perdés por 3 goles. Es casi enfermizo mirar un partido de este equipo, salvo excepciones, los rivales no tocan la pelota. Para ser claro, no pueden tener por mas de 5 minutos el instrumento que necesitas meter en un rectángulo para ganar. No todas son buenas igual para el Barca, a veces peca de toque intrascendente y queda mal parado en el fondo. Sin contar que por lesiones su defensa cambia cada 2 por 3.
Sin dudas son dos estilos muy distintos pero ejecutados con una precisión que asombra. Se le podrá achacar que gracias a los millones formaron planteles de ensueño aunque no croe que sea directamente proporcional a como juegan. Si se puede decir, y es obvio, que tienen a los dos mejores jugadores del planeta, capaz de resolver cualquier cosa en cualquier minuto de juego. Ahora estamos en un problema, ya que después de escribir estas lineas note que nombre falencias en los dos equipos. Y si hay falencias no hay perfección. Entonces, ¿En qué quedamos? existe o no la perfección.

P.D: Messi con tan solo 24 años ya hizo 194 goles en el Barca y es el segundo máximo goleador de la historia del club. Nada. Y nosotros seguimos criticándolo y decimos que una selección Argentina como la de ayer jugo con orden. Por favor periodistas con título. Por favor.  

No hay comentarios: