viernes, 6 de julio de 2007

El rey de la selva


3 partidos jugados y 3 ganados, así con un gran 100% de efectividad, cerró la Argentina su más que aceptable primera fase, para ya pensar en la próxima ronda.
Con una Selección Argentina con mayoría de suplentes (o al ver los nombres los que no pueden ser titulares por cuestión de numero) se le logro ganar a una dura Selección Paraguaya, con un apretado, que mereció ser mas, 1 a 0.
El partido como se sabia, servia solamente para completar la primera fase y para que el Seleccionado no cambie de sede. Por eso el coco decidió darle descanso a los que venían jugando anteriormente y probar con los players que tenía en lista de espera, así con 8 cambios solo repitió titularidad, Abbondanzieri, Zanetti, Cambiasso. La Argentina como en los anteriores partidos de la copa, comenzó dominando con la tenencia de balón que nos tiene acostumbrados, si bien hubo jugadores que no estuvieron en el nivel que se esperaba caso González, P.Aimar, Ibarra y el Cata Díaz. La selección mostró una amplia superioridad, basado en unos muy seguros Abbondanzieri y Burdisso, un muy claro Gago quien mejoro su nivel en cuanto a los amistosos previos (Argelia y Suiza), y arriba con 2 picantes, pero desacertados a la hora de definir, Palacio y Tevez.
La segunda etapa se encontró igual que la primera, con los dos equipos igualados en 0, con un Paraguay que se conformaba con el empate (Quedaba 1 en la zona) y con una Argentina buscando con ansias pero casi sin ideas el arco contrario. Cuando el encuentro se veía estaba cayendo en un pozo, el Coco decidió cambiar y mando a la cancha a Mascherano y Messi por González y Cambiasso respectivamente. Estos cambios le dieron nuevo aire a la Argentina y empezaron a complicar a una Selección Paraguaya que se iba quedando sin piernas por el desgaste. En los pocos minutos que estuvo en cancha Messi, dejo en claro que es un jugador de otro nivel con un arranque pocas veces visto, elevo el nivel de sus compañeros (se entiende muy bien con Aimar) e hizo que la Argentina volviera a jugar por abajo, ya que había comenzado a enviar centros a los petisos de arriba. Fue así que llegando al final Messi apilo 3 jugadores por izquierda, los dejo en el camino a pura gambeta y velocidad y envió un centro que a Tevez le sacaron justo, pero por mala suerte para los Paraguayos la pelota le cayo a el León Mascherano y este, cual jugador de billar eligió, le puso tiza al botín y al ritmo de " bola 1 a la buchaca de la esquina", puso la pelota en el palo mas lejano de Bobadilla y se desato la locura.
Otra vez mi ultimo párrafo es para el, para el león, un hombre del por el grito de gol te das cuenta que ama la Argentina, por eso con casi lagrimas en los ojo festejo de esa manera su primer gol en la Selección Mayor, así que bueno por eso y todo lo que corres, jugas y metes, hoy mas que nunca MASCHE, ES UN LEON.

1 comentario:

El Cronista Deportivo dijo...

Entré a tu blog esperando encontrar un comentario sobre el gol del Roli Zárate. ¿Lo estás escribiendo todavía?