martes, 3 de julio de 2007

Se gano la guerra


Si bien esta nota no es del club mas grande del mundo, al no haber otro evento deportivo amerita la cobertura... si señoras y señores voy a hablar de la Copa América.
El evento deportivo llevado a cabo en Venezuela, tiene como principal atracción a la escuadra Argentina, quien ayer le gano por 4 a 2 a una debilitada Colombia. El partido en los papeles parecía muy accesible como lo termino siendo, pero Argentina sufrió mas de la cuenta por sus horrendos errores en las pelotas paradas, vía por la cual llego el primer tanto de ellos y chau papeles, sorpresa en Maracaibo. Pero al igual que paso en el primer partido del grupo c ante Estados Unidos, la selección supo reponerse rápido y se vio favorecida por un penal dudoso, el cual H.Crespo(luego se retiro desgarrado y en su lugar entro D.Milito, quien luego hizo el 4)cambio por gol.
Extrañamente los jugadores Colombianos mas precisamente Vargas, Arizala y Perea, recurrieron constantemente al juego brusco y debieron ser expulsados (Vargas luego lo fue) por la violencia y la reiteración de sus faltas. Bueno pero volviendo al juego Argentino, con su ritmo cansino para mi gusto, llego al 2 a 1 por medio de J.R.Riquelme, en una jugada iniciada en los pies de Mascherano, de quien después voy a hacer un párrafo aparte, y continuada por Messi y Zanetti.
El juego era claramente dominado por la Argentina, sin crear opciones de gol, por que a mi entender por mas que Riquelme y Veron sean dos fenómenos, son jugadores mas horizontales de un ritmo mas pausado, al que pueden tener Aimar, Messi o Tevez, por eso yo creo que el medio campo tiene que ser con Mascherano, Cambiasso, Veron o Riquelme y sumarle a Aimar por alguno de ellos 2.
El partido sin ser muy entretenido se fue al descanso, 3 a 1, por un excelente tiro libre ejecutado por Riquelme. Con el segundo tiempo, definitivamente para cumplir con las legalidades, se puede tranquilamente hablar del gran problema Argentino, el arquero y el juego aéreo defensivo. Si bien soy de los que creo que una vez que el jugador se pone la camiseta Argentina hay que bancarlo, Abbondanzieri hace todo lo posible para que yo cambie de parecer, en el primer gol se tira mirando al linea, por un supuesto offside, cuando tendría que seguir la jugada y despues protestar. Ya en el segundo si bien el hombre cabecea solo (como los jugadores de Argelia)se noto una falta de reacción grande en el Pato, por eso yo creo que Carrizo tiene todo para ser el arquero titular.
Este ultimo párrafo y ya para terminar, se lo voy a dedicar a Mascherano. Este pibe es un procer, un mostró, un crack, el chabon se la tiene que bancar solo en la mitad de la cancha y parece una pared, es casi impasable en el mano a mano y si te le escapaste lo tenes que pasar de vuelta por que ya te corrió y se te puso en frente, y no solo eso si no que juega claro a un toque, siempre busca al compañero mejor ubicado, y para colmo se comió una patada que era para fracturarlo y el pibe se levanto y nada siguió jugando sin vengarse. Yo creo que Javier tiene que ser, y va serlo, el 5 de la selección de hoy hasta que se retire, por mas que en ese puesto jueguen grandes jugadores como son Gago, Somoza, Banega y Ponzio, pero no hay con que darle Masche es un león.

1 comentario:

Marco dijo...

Coincidimos con Mascherano. De paso, un reconocimiento a Bielsa que le dio la 5 con pocos partidos en primera.

Saludos.