jueves, 29 de abril de 2010

Ganó "The Wall"


Amigos futboleros no voy a hablar de un premio que haya ganado la película, ni de que Pink Floyd viene a la Argentina, sino de "La Pared" de Mourinho que le ganó al fútbol propiamente dicho. Estoy indignado, más bien desilusionado o triste por que veo caer la esencia del fútbol ante un planteo mezquino, avaro. Me sentí mal cuando vi correr a Mou para festejar un partido perdido, aunque ganado por el resultado obtenido en el encuentro de ida.
Es obvio que el portugués no es un mal técnico, de hecho, me saco el sombrero ante alguien que tiene un record de casi 180 partidos sin perder de local. Pero lo que no puedo entender y si le critico, es como sale a jugar un partido resignando el ataque o aun peor, la tenencia del balón. El fútbol de hoy en día nos lleva a priorizar el resultado, una pena, por que nadie me va a decir que el Inter no puede salir a jugarle de igual a igual al Barcelona. Maicon, Lucio, Samuel y Zanetti son los 4 defensores titulares del equipo italiano, ¿Hace falta que Eto´o y Milito jueguen de 3 y de 4 respectivamente?. Obviamente no creo hipócrita, y se que el Zaragoza, por dar un ejemplo, no puede salir a atacar al Barsa, por la diferencia de jerarquía entre sus jugadores. Pero el Inter tiene casi todos jugadores de selección. Yo creo que tiene, o mejor dicho, debe salir a jugar al fútbol, mostrar un espectáculo digno para el hincha que ama este deporte.
Ayer quedo demostrado que esto ya terminó de convertirse en un negocio, ya no importa si los equipos juegan o divierten, sólo sirve ganar a cualquier costo. Sin embargo, lo único que podemos rescatar de todo esto, es que Maradona no se tiene que preguntar más si lleva a Diego Milito o Palermo, ya que el ex Racing demostró que puede jugar de marcador de punta.
Abrazo de gol

No hay comentarios: