martes, 27 de abril de 2010
Herederos mundiales
Cómo les va?? Perdón por no comentar nada acerca de la derrota de River el sábado frente a Estudiantes, pero lamentablemente no pude ver el partido. Quizás lo único que puedo decir es que era esperable, y que nos terminaron ganando por la diferencia de jerarquía entre un equipo y otro. Sin embargo, el post de hoy no va a tratar sobre lo acontecido en el fútbol argentino, ni lo que será la semifinal de Champions entre Barsa e Inter, sino que se referirá al mundial que se jugará dentro de 43 días.
Sudáfrica 2010 tendrá por primera vez entre sus filas a 2 jugadores que yo considero, y algunos medios también, como los posibles sucesores de dos grandes estrellas. Los jugadores a quienes hago mención son: Yoann Gourcuff y Alexandre Pato. Quienes tienen un símil con sus antecesores Zinedine Zidane y Ronaldo (O gordo) respectivamente.
Se que las comparaciones son odiosas pero simplemente lo hago por jugar y por que en realidad creo que estos 2 jóvenes pueden ser tan buenos como sus pares más veteranos. Gourcuff, francés, es conocido en su país como "Le petit Zizou" (El pequeño Zidane). Tiene 23 años y actualmente juega en el Girondins de Burdeos, tuvo un paso de 2 años por la plantilla del Milán pero la verdad careció de tiempo en el campo de juego para demostrar sus habilidades. Se puede parar como doble cinco o enganche, tiene muy buena pegada con las dos piernas y movimientos que por momentos parecen de baile, algo que pasaba también al ver a Zidane. Esperemos que explote en el mundial, pero sobre todas las cosas, oremos por que las cartas le den la confianza de su técnico, Raimund Domenech.
En cuanto al brasilero y actual atacante del Milán, su fama y nombre son más conocidos en el mundo futbolístico. Llegó a los 17 años al equipo italiano y desde esa época mostró un desarrollo excepcional, tanto es así que patentó un festejo de gol en el cual forma con sus manos un corazón. Es rápido, muy hábil y bueno a la hora de definir, quizás es menos eficaz que Ronaldo y obviamente menos corpulento. Si bien en esta temporada no jugó mucho por lesiones, se estipula que llegará al mundial siempre y cuando el dt Dunga lo tenga en cuenta.
Estos dos chicos serán lo que quieran ser, pero para ello hay que dejarlos volar y jugar como saben. Obviamente no hay que ponerles presiones inútiles pero yo creo que la gente de Brasil y Francia tiene con que soñar de cara al futuro.
Abrazo de gol
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario