martes, 1 de junio de 2010

¿Qué es?


Cómo les va amigos lectores? Hoy, pensando un par de cosas, me vino a la mente que por momentos no hay pregunta más fácil de responder como el ¿Qué es?. Obviamente no voy a ser tan hipócrita de creer que me las se todas. Pero si se detienen a meditar un rato, puede que lleguen a mi misma conclusión. Si vos sabes algo acerca del objeto que buscas describir lo lográs hacer, no hace falta saber con certeza aunque tampoco se pueden decir mentiras. Qué quiero decir? que si no sabemos con exactitud lo que nos toca explicar podemos buscar sinónimos o apoyarnos en la forma que tiene, o que hace el artefacto para que a la gente le quede claro.
Ahora, si alguien me lee dirá: "Este idiota se levantó con ganas de decir lo que siente". Pero no. A lo que quiero llegar con esto es a la pregunta: ¿Qué es el fútbol?. En lo que a mi ser respecta es lo más lindo del mundo, un juego divertido, algo mágico y quizás hasta un arte. Sin embargo, la globalización obliga a pensar que es un negocio, en el cual no importa si te divertís, sólo importa ganar. Pero no pasa sólo en alto rendimiento. Sin ir más lejos, el otro día jugando con mí primo (10 años) y sus amigos, note que todo se fue al carajo. Yo atajaba y en mi intento de que aprendan a jugar sin posiciones, sonriendo y pensando en que lo mejor es darle la pelota redonda al compañero, fracasé. Recibí innumerables insultos de los chicos por que no la tiraba para arriba, por que hacía que jueguen todos. No lo podía creer, ni soportar.
Después de haber vivido esto, llegue a darme cuenta que no hay pregunta más difícil de responder. Dante Panzeri dio su respuesta en el título de su libro y para él, el fútbol es la dinámica de lo impensado. Mientras que yo estoy más perdido que antes y ahora, al final de esta escritura pienso: "Que dificil es saber que es el fútbol". Será por eso que el que mejor que lo jugó y juega es D10S.
Abrazo de gol

1 comentario:

Santiago De Bernardi dijo...

Todo está muy bastardeado, es la pura realidad. Pero si todos queremos ganar, ¿cómo cambiar esto y más viviendo en una sociedad enferma?