viernes, 6 de agosto de 2010

Ya se juega


Se van prendiendo las luces de los estadios, los cancheros repasan las líneas con pintura blanca y la gente renueva ilusiones. Faltan tan solo unas horas para que vuelva a comenzar el fútbol argentino del cual no soy un enamorado, pero si de la competencia que genera. Antes de empezar a hablar de quien es candidato y quien no, quería comentar que me parece insólito e inaudito que pretendan cobrar las populares 50 pesos. Creo que es una decisión que va a generar más violencia en la gente y terminará de matar al fútbol.
En lo estrictamente deportivo, la banda o el equipo de Ángel, empieza muy abajo pero contrato algunos jugadores para ilusionarse. Volvió JP Carrizo, un arquero de nivel mundial, así que al fin los defensores no se van a preocupar mucho por sus espaldas. Llegaron Caruso y Pavone quienes creo, a primera impresión, son los refuerzos que más pueden sumar. También arribaron a Núñez, Maidana, Arano y los desconocidos: Ballon y Román. Con respecto al ex jugador de Huracán, simplemente no entiendo su contratación, hace 6 meses compraron a J.M Díaz y tenés a Orban. Esperemos que me cierre la boca y la rompa, pero...
El resto de los equipos también contrataron mucho y bien. Boca se reforzó muy bien, comprando quizás a los 4 mejores defensores de los últimos torneos (Insaurralde, Caruzzo, Clemente y Cellay) además de incorporar al ex Vélez, Damian Escudero. Y si encima logran terminar la novela de Riquelme son serios candidatos. Por su parte, Independiente también hizo buenas contrataciones como: Maxi Velazquez, Battion, Cabrera, Parra y el juvenil German Pacheco. Mientras que el otro equipo de Avellaneda, Racing le agregó, al plantel que parecía competitivo el torneo pasado, refuerzos importantes. Toranzo (quizás el jugador mas regular de los últimos torneos), Pillud y al colombiano Geovanni Moreno, quien le tendrá que agregar carácter a su gran habilidad.
Obviamente no voy a hablar de los 19 equipos pero si me gustaría remarcar lo hecho por Estudiantes, Vélez y San Lorenzo. Los de La Plata perdieron muchos jugadores pero contrataron en los lugares dejados por los que se fueron: Mercado, Roncaglia y Hernán Rodrigo López son las principales contrataciones. Los dirigidos por Gareca mantuvieron la base y contrataron a un gran jugador como es Augusto Fernández (Me duele, lo quiero en River). Otro es el panorama de San Lorenzo, no trajo refuerzos rutilantes y por primera vez Ramón Díaz tendrá la oportunidad de cerrarme la boca demostrando que puede dirigir a un equipo sin grandes nombres.

No hay comentarios: