lunes, 28 de febrero de 2011

Arsenal FC ¿Un tenista de elite?

Antes de empezar con la comparación, les comento que me considero un fanático de la manera de jugar del Arsenal. Movimiento constante para recibir el balón, vocación ofensiva y la pelota al piso como religión. Cuenta con muy buenos jugadores, y a otros el técnico los potencia hasta convertirlos en figuras. Sin embargo, siempre da la sensación que le falta algún nombre mas que le de el salto de calidad. Eso significa jugadores que le hagan ganar títulos acorde al gran fútbol que produce. Lo que no deja ninguna duda es que esta entre los 10 mejores equipos del mundo, y es ahí donde lo comparo con algún gran jugador del llamado deporte blanco.
El domingo 27 de febrero pasado el equipo dirigido por Arséne Wenger, perdió ante el modesto Birmingham la final de la Carling Cup. Así sumó otro “fracaso” más a su historia y ya lleva 6 años sin títulos. En realidad, no se si fracaso es la palabra a usar, debido al gran fútbol que despliega el conjunto de Londres. Pero dado a que el deporte es resultadista, así lo llamaré. A pesar de pasar tantos años sin ganar nada el Arsenal continua en el pedestal de los equipos, y si continúan con el proyecto de Wenger parece que lo seguirá haciendo.
Al igual que los “Gunners” hay varios jugadores de tenis que se mantienen entre los mejores sin ganar títulos. Esto es gracias a que el ranking se mide en puntos, entonces cada jugador sube puestos si mejora la campaña de años anteriores. El año pasado, por citar un ejemplo, el checo Tómas Berdych llegó a ser el número 6 del mundo sin haberse consagrado en ningún torneo. Para que quede claro, perdió un partido todas las semanas, aunque a su favor está que llegó a varias finales (Wimbledon es la más destacada). Este es el punto donde digo que el Arsenal podría ser un enorme jugador de tenis.
Para pensar, abrazo.

No hay comentarios: