miércoles, 13 de abril de 2011

¿Le conviene a River ser campeón?

Pregunta dificil de contestar si las hay. Por un lado está la euforia de los hinchas, sumada a la satisfacción que pueden llegar a obtener los jugadores que nunca ganaron un título. Esto sin contar las cosas materiales: Premios, contratos, pases al exterior. También es verdad que si sos campeón te olvidas del descenso ya que lograrías una gran suma de puntos. Sin embargo, viendo como viene River en los últimos 7 u 8 años se produce la duda si le conviene o no. Si nos remontamos al campeonato ganado por el equipo del "Cholo" Simeone, claramente, no tuvo beneficio alguno en el futuro. Luego se salió último y se continuó con la inexplicable política de compra absurda de jugadores.
Es claro que los beneficios parecen más sustanciosos que los perjuicios. Pero también hay que tener en cuenta que el club esta inmerso hace varios años en una crisis institucional. Si el campeonato es el inicio de un ciclo, en el cual a parte del aspecto deportivo genere acciones en lo que al club respecta, entonces será más que bienvenido. Para ser específico: En el plano deportivo tendría que continuar con una columna vertebral y vender a algún que otro jugador. Mientras que en lo institucional todo beneficio económico que ingrese debería ser utilizado con coherencia.
Como hincha de River, pero sobre todo del fútbol, me gustaría que la cabeza esté puesta en mejorar la forma de jugar para luego si pelear por campeonatos, sin pensar en otra cosa.
Abrazo   

2 comentarios:

Camila dijo...

tenés toda la razón

Anónimo dijo...

Nooo no nos convenia, asi nos fue! Salame.